Convocan a campesinos a iniciar trámites para beneficiarse del PROSOL 2019

La Gobernación casi al final de la semana anterior, lanzó la convocatoria para que las comunidades campesinas del departamento de Tarija, inicien los trámites para beneficiarse con el Prosol 2019, de 2.250 bolivianos a fondo perdido, por familia.

“Hemos sacado la convocatoria indicando que las comunidades que están con fases pendientes, vamos a comenzar en el mes de abril y las otras comunidades tenemos que hacer, bueno, una capacitación”, confirmó la Directora del Prosol, Gladys Sandoval Salgado.

También debe efectuarse la entrega de formularios y recién se procederá a la transferencia del Prosol 2019, para las comunidades con fases pendientes empezamos en abril, las otras tendrán hasta el 30 de abril para presentar sus iniciativas productivas, agregó.

La directora aclaró la desinformación de la Federación de Comunidades Campesinas de dar un plazo de 30 días a la gobernación para otorgar el Prosol 2019, respondió que en realidad el Secretario Fernando Barrientos Iñiguez, dijo que el Prosol empezará en abril “Entonces ellos se estarían sumando a los plazos que dio la secretaría, hemos mandado las convocatorias, el cronograma a la Federación”, complementó Sandoval al añadir que esperan concluir temprano la otorgación del Prosol, para proceder a las auditorías. 

Efectuar las auditorías que corresponde al Prosol 2017, 2018 y 2019 y poder entregar a la nueva gestión de la gobernación con toda la documentación en orden, por eso el Prosol empieza temprano y concluir la entrega en junio y en julio iniciar las auditorías.

A propósito de auditorías al Prosol, admitió que no tiene precisiones sobre el total de denuncias de supuestas irregularidades con el dinero de este programa, algunas las efectuó la Secretaría de Justicia y la Dirección de Gestión Procesal.

Sin embargo, como Dirección de Prosol tienen 14 denuncias de presuntas irregularidades que están ventilándose en los estrados judiciales, sin embargo, existen muchas más que llevan adelante otras instancias de la gobernación.

Sandoval además informó que el miércoles de la anterior semana concluyeron de otorgar el Prosol 2018 a todas las comunidades beneficiarias, se desembolsó un total de más de 30 millones de bolivianos, 2.250 bolivianos por familia.

No todas las comunidades campesinas del departamento accedieron al beneficio, algunas precisamente por tener problemas legales al no haber hecho rendición de cuentas y otras porque perdieron interés y no iniciaron los trámites, según se supo.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Convocan a campesinos a iniciar trámites para beneficiarse del PROSOL 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: