Inauguran proyecto de ampliación de sistema de riego de Yunchará

En la jornada de este martes, el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, en representación del Gobernador, Adrián Oliva, junto al subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, hicieron la entrega de los dos primeros módulos del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego, para el distrito Copacabana en su 2 fase, siendo en este caso más de 40 familias de las comunidades de Vicuñayo y Muñayo, que se benefician con dicho proyecto que les permitirá mejorar su producción agrícola.

Ardaya explicó que este proyecto tendrá un impacto bastante grande para el sector productivo de la zona, ya que el mismo, pondrá 200 hectáreas bajo riego, que permitirá inclusive que las familias puedan realizar dos cosechas durante el año, es por ello que en adelante es necesario poder trabajar en las buenas prácticas agrícolas, para potenciar sus producciones, acotó.
“Ahora podemos decir que los jóvenes pueden quedarse a vivir en este lugar; porque ahora hay oportunidades de vida, por lo que ya no tendrán que migrar a otros lugares, ya que podrán producir más y ganar mucho más dinero, porque como autoridades queremos eso, que se mejore sus ingresos y la mejor forma es produciendo más”, expresó Ardaya.

Dicho proyecto de ‘mejoramiento y ampliación del sistema de riego, distrito Copacabana segunda fase; componente capacitación y asistencia técnica’, se encuentra dividido en seis módulos que beneficiará con sistemas de riego a las comunidades de Chorcoya Avilés, Copacabana, Arenales, Vizcarra, Vicuñayo y Muñayo, pertenecientes a la segunda sección de la provincia Avilés, del municipio de Yunchará.

En ese entendido, las autoridades departamentales hicieron la entrega de los dos primeros sistemas de riego en las comunidades Vicuñayo y Muñayo, que benefician a más de 40 familias, sin embargo, cuando dicho proyecto sea entregado en su totalidad llegará a beneficiar a más de 230 familias productoras de la zona alta de Tarija, considerando que el mismo posee una inversión de Bs. 17.443.286,73.

El subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, señaló que con este tipo de proyectos las comunidades pertenecientes a la zona alta de Tarija, podrán potenciar su producción mejorando la calidad de vida de sus familias, evitando así que migren a otros lugares, por lo que explicó que como autoridades siempre estarán gestionando obras que beneficien a su municipio.

En representación de la Subcentral de Campesino de Copacabana, Isidoro Tapia, agradeció a las autoridades por hacer posible este proyecto que beneficia al sector productivo de la zona alta, puesto que mismo permitirá tecnificar el riego logrando mejorar sus cosechas para obtener productos agrícolas de calidad en los mercados.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Inauguran proyecto de ampliación de sistema de riego de Yunchará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: