Identifican lugares donde la violencia contra los menores tiene mayor índice

Este martes la directora del Servicio Departamental de Gestión Social Sedeges, Mery Polo informó que en el departamento de Tarija se están identificando los lugares donde se dan con mayor frecuencia casos de violencia a menores. Así también comentó que se va a trabajar con proyectos en el ámbito pedagógico, psicológico ya que hasta la fecha las ciudades de Entre Ríos y Bermejo son las que arrojan un índice más alto de violencia.

“Hasta los 18 años hemos priorizado en las áreas rurales, Entre Ríos, Bermejo. Identificamos en los lugares y en estos últimos años se han registrado casos de mayor violencia como feminicidios. Nosotros también trabajamos en el apoyo psicológico y pedagógico en donde apoyamos a los adolescentes y hacemos un mayor control, evitamos que sean sorprendidos por adultos ya que por la necesidad de la alimentación los adolescentes que tienden a obedecer a los adultos y sus derechos son vulnerados”, dijo Polo.

Así mismo la Directora del Sedeges comentó que: “En la ciudad de Entre Ríos nos vemos obligados a responder a este tipo de necesidades con hechos oportunos que den un buen resultado concreto”. 

Añadiendo a los casos de violencia en adolescentes ya que es uno de los proyectos que está dando resultados en estos últimos años y se continúa trabajando en ello en esta ciudad. 

Se tiene reporte de muchos casos de los cuales se tuvo que trabajar en varias terapias psicológicas. 

Al momento de atender el caso de la víctima sus derechos son vulnerables y para prevenir esto se apertura los centros de ayuda para estar más cerca de los adolescentes afectados y encontrarse con sus familiares e identificar rotundamente que su integridad no sea dañada y su inocencia no sea robada.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Identifican lugares donde la violencia contra los menores tiene mayor índice»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: