Casos de paperas no fueron reportados al SEDES

Hasta el momento no ha habido reportes de brote de parotiditis (paperas) en otros establecimientos sin embargo el programa ampliado de indemnizaciones PAI está al pendiente de esta enfermedad que alarmó a un Colegio en la ciudad de Tarija.

En la pasada semana hubo un brote de parotiditis en el colegio particular La Salle que se presentó en un curso, particularmente el Dr. Walter Horacio Santa Cruz Flores responsable de vigilancia de Epidemiología ha informado que en su debido momento se ha acudido a tomar las medidas inmediatas tanto de control como de prevención donde se ha visto 6 casos en un principio que aumentaron progresivamente a 14 estudiantes por el carácter de contagiosidad que tiene ,por lo cual se tomaron las medidas correspondientes en dicho establecimiento en colaboración con el personal de este colegio también hay una vigilancia principalmente en el aula donde se presentaron los casos por el momento se espera la pronta recuperación de los estudiantes.

Por su parte Santa Cruz ha resaltado que esta enfermedad es propia de la estación de otoño que se da en jóvenes particularmente, además destacó que hay una vacuna contra esta enfermedad que se la coloca al año de vida por lo cual pidió la colaboración de las madres para hacer vacunar a sus niños que cumplen el año de vida de esta manera prevenir mayores complicaciones a futuro.

El colegio particular emitió un comunicado a todo el establecimiento para que los padres de familia tomen las medidas necesarias en caso de posibles síntomas de paperas o resfrío de esta manera precautelar la salud de los estudiantes.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Casos de paperas no fueron reportados al SEDES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: