Inauguran camino Temporal – San Jacinto

El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó este pasado lunes la entrega de la undécima carretera ejecutada durante su gestión que arrancó desde el año 2015, concretando de esta manera los 150 kilómetros de asfalto, con la entrega del tramo vial Temporal – Matadero – San Jacinto.

La undécima carretera une a través de varios tramos el Campo Ferial de San Jacinto, con el barrio San Luis, y las comunidades intermedias de Temporal, Matadero, San Jacinto Sud, Tablada, San Jacinto Oeste, dicho camino que tiene alrededor de 13.84 kilómetros de asfalto con una inversión de más de 26 millones de bolivianos, y beneficia directamente a 283 familias.

“Esta es la carretera número 11 que estamos entregando esta vez en la provincia Cercado, es un proyecto que tiene casi 14 kilómetros de asfalto, es una obra de mucha importancia que beneficia a la provincia y es parte de lo que hemos denominado nosotros nuestro programa de carreteras que tiene que ver con la integración de todo el departamento a través de circuitos viales que estamos construyendo”, expresó Oliva durante su intervención en el acto central de entrega del proyecto.

Asimismo, Oliva resaltó la importancia que genera este camino que une el campo ferial de San Jacinto, con la ciudad de Tarija, admitiendo que a partir de la fecha se cumplirá con uno de los principales objetivos que se había trazado al iniciar su gestión al frente de la Gobernación, del poder consolidar la red fundamental de carreteras, adelantando que para el mes de abril se concretará la entrega de 15 carreteras “como regalo” para el departamento de Tarija en honor al CCII aniversario de la Batalla de La Tablada.

Entretanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Víctor Fernández, agradeció de sobremanera el poder concluir esta obra que según el mismo explica, será de mucho beneficio no solo para este sector de la población tarijeña, sino también al sector empresarial al cual representa, dado que el campo ferial es el epicentro de actividades económicas a favor de los mismos. “Hoy esta zona, es otra zona; ganó la comunidad, ganaron los que realizan las actividades en el campo ferial, ganaron todos”, subrayó.

Quien concordó con Fernández fue el presidente de la Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, mostró su agradecimiento por el compromiso de parte de todas las autoridades para poder concretar este proyecto que según manifiesta no solo beneficia a las comunidades aledañas al tramo carretero, sino también a los empresarios que son parte de la Fexpo Tarija. “Yo creo señor Gobernador que este trabajo que usted hoy hizo es muy importante, va a fortalecer la economía, y va a dinamizarla. Como le dije, es una vena que la va a dar vida a todo el sector este, y le va a dar vida a Fexpo Tarija”, sostuvo Aparicio.

Damián Castillo, no quiso quedar indiferente, ya que a nombre de la Federación Departamental del Autotransporte “15 de Abril”, felicitó la labor realizada por la actual gestión de la Gobernación, resaltando los 11 tramos carreteros que ya se entregaron hasta la fecha desde que arrancó la gestión del Gobernador, Oliva.

Por su parte, Clemente Ugarte, quien se expresó a nombre de los comunarios, aseveró que “no es de todos los días el poder reunir a las autoridades”, reconociendo de tal manera que dicha carretera causará un gran impacto para toda la población que emerge en esta zona que se dedica a diversas actividades económicas productivas.

Se trata de un proyecto que beneficia a 283 familias ubicadas en las comunidades de Matadero, Temporal, San Jacinto Norte, San Jacinto Sud, Tablada, San Luis y San Jacinto Oeste, el mismo que comprende el tramo de San Luis – Temporal – San Jacinto Norte; como de San Jacinto Norte – Campo Ferial; y San Jacinto Norte – San Jacinto Sud – Campo Ferial.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Inauguran camino Temporal – San Jacinto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: