Gobernador exhorta al Gobierno Central a discutir problemática de Tarija

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar, exhortó al gobierno central debatir los problemas fundamentales de Tarija, el 15 de abril, fecha de la efeméride departamental, no quiere decir de ninguna manera confrontación o conflicto.

“Hablemos de temas que son fundamentales y que tenemos que resolver, espero que sea espacio de encuentro, como siempre estamos abiertos a que lleguen las autoridades y abiertos al diálogo”, declaró Oliva antes de inaugurar un camino asfaltado.

Hay obligaciones con el departamento que deben ser atendidas, hay temas como Tariquía que también deben ser tratadas, el gobierno tiene que escuchar al pueblo, el 15 de abril es propicio para discutirlo, sostuvo Oliva junto a Rodrigo Paz Pereira y Jhonny Torres Terzo.

Otro de los problemas es la toma de EMTAGAS por el gobierno en el Chaco, el propósito es la transferencia de las empresas al Chaco y si se hace de manera ordenada o por la fuerza y sin haber aportado un peso, el único pedido es que se hagan las cosas de manera correcta. “Si el gobierno quiere invertir en el departamento que lo haga, pero no a nombre de las inversiones se lleve las empresas y las administre desde La Paz”, cuestionó al reiterar que a Tarija no tiene que mirársela como campamento petrolero.

“Daría la impresión de que nosotros tenemos que entregar todo lo que tenemos, ya lo hicimos hace más de 100 años, desde 1924 se explota este departamento, la gran pregunta es si Tarija tiene derecho a tener otros recursos o solo debe recibir de sus regalías”, preguntó, al decir que eso no es justo, sostuvo que todos tienen que ser claros en sentido de que Tarija no es campamento minero, “daría la impresión que si no explotan gas o no contaminan, Tarija no tiene derecho a nada, eso es muy injusto”.

En otras partes del país se efectuaron más de 1.000 conexiones de gas a domicilio, construyen carreteras de doble vía y acaso se extrae gas, acaso se explotan recursos naturales, acaso no deberíamos tener todos el mismo derecho, volvió a cuestionar.

“Todos estos temas tienen que discutirse y hablarse a profundidad, el 15 de abril es una fecha propicia, no para la confrontación, nadie quiere enfrentarse con nadie, si para tratar los problemas centrales del departamento”, insistió.

Oliva, en el mes aniversario del departamento, al destacar la entrega del camino asfaltado número 11 en su gestión, dijo que el miércoles se inaugurará el camino asfaltado Puente Jarkas-Piedra Larga, que es parte de la carretera al Gran Chaco.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador exhorta al Gobierno Central a discutir problemática de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: