Campesinos instalan primer piquete de huelga de hambre en protesta por incumplimiento de la Alcaldía de Cercado

La ausencia del alcalde Rodrigo Paz Pereira de su oficina en la jornada de ayer, obligó a los campesinos de Cercado, no solamente a una larga y cansadora vigilia, sino también a instalar el primer piquete de huelga de hambre en la plaza principal.

“Un grupo se quedó en vigilia en Alto Salamanca, afuera de las oficinas del municipio, además de eso otra medida que se organiza en estos momentos, un piquete de huelga en el centro de la ciudad”, informó el dirigente de la Central de Campesinos, Daniel Flores Bautista.

El dirigente no precisó cuántos huelguistas iniciaron el ayuno, sin embargo, aseguró que a partir de este martes se masificarán todas las medidas de presión hasta ser escuchados y respondidos al pedido de priorización de proyectos especialmente de agua potable y para riego.

Después de una masiva movilización, la centro de la ciudad, los campesinos fueron a las oficinas del municipio donde les dijeron que el alcalde estaría en algunos minutos, luego una hora, después por la tarde, para finalmente no presentarse.

En la mañana de este lunes la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de la Provincia Cercado iniciaron protestas en contra del municipio de la alcaldía exigiendo proyectos para sus comunidades
El sector campesino exige al alcalde Rodrigo Paz las demandas que se tienen en las 76 comunidades de la Provincia Cercado como servicios básicos, agua de riego ,alcantarillado ,instalación de gas que hasta la fecha no se ha cumplido el plan quinquenal como se había prometido a ese sector social.

“Hoy estamos de pie ,exigiendo que las autoridades atiendan las demandas del pueblo campesino de cercado por que tenemos muchos proyectos que faltan ejecutarlos ,pero no hay presupuesto para nuestro sector para que se construyan ,las obras estamos hablando de proyectos de gran importancia para las comunidades como el agua potable ,agua de riego ,proyectos de salud, electricidad ,gas estamos con la desatención de las autoridades que año tras año olvidan al sector campesino” afirmó ejecutivo de la Central de Campesinos, Daniel Flores Bautista.

Además afirmaron que esta es la primera medida sin embargo iniciarán una huelga de hambre para esta jornada y tomarán las medidas necesarias hasta que se atienda a dicho sector.

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz afirmó que se viene trabajando la agenda de proyectos y se tendrá la cumbre para determinar los proyectos en favor de la provincia cercado.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Campesinos instalan primer piquete de huelga de hambre en protesta por incumplimiento de la Alcaldía de Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: