Morales admite que usa obras como campaña política

El presidente Evo Morales solicitó este jueves acelerar la construcción de una obra en Padcaya (Tarija), para poder entregarla como parte de la campaña de cara a las elecciones del 20 de octubre. Pidió que el Alcalde trabaje 18 o 24 horas para acabar a tiempo.

“Como estamos en campaña, hermano alcalde, en octubre, antes de las elecciones, tenemos que inaugurar el centro integral de salud, trabajará las 24 horas, 18 horas”, afirmó el jefe de Estado, a tiempo de comprometer 9.229.000 bolivianos para ese proyecto.

La máxima autoridad nacional llegó a ese municipio para entregar una unidad educativa y resaltó el crecimiento económico del país y la agenda al bicentenario, que es pilar del programa de Gobierno del MAS. “Rumbo al bicentenario tenemos un lindo programa económico, sobre todo en lo social, un plan de integración a toda Bolivia”, destacó, a tiempo de reiterar que el país tiene “mucha esperanza” y seguirá liderando en materia de desarrollo.

Nieve no permite a helicóptero aterrizar en Iscayachi

La prolongada e intensa lluvia desde la noche del jueves y hasta las primeras horas de la tarde del viernes, además de una profusa nevada en la zona alta de Tarija, impidieron al Vicepresidente del país, Álvaro García Linera llegar a Yunchará.

El Vicepresidente tenía previsto estar en Yunchará, capital de la segunda Sección de la provincia Avilés de Tarija, al promediar las 08:00 horas del viernes, sin embargo, no pudo hacerlo por los fenómenos climatológicos mencionados.

La información fue confirmada por el Concejal de Cercado por el MAS, Sergio Gallardo Tárraga, al informar que en Yunchará se preveía la inauguración de un Centro de Salud, encarado con el gobierno municipal de la zona, a cargo de la Alcaldesa, Gladys Alarcón Farfán.

El concejal informó que García tenía que ir en helicóptero a Yunchará, la inauguración del Centro de salud fue postergado para este sábado por la tarde. En Tarija asistió a la entrega de unas 72 viviendas sociales de las más de 400 que se construyen.

Las 72 viviendas entregadas en un acto en medio de una persistente llovizna, tuvo un costo superior a los 4 millones de bolivianos del gobierno central, con una contraparte en trabajo, de los beneficiarios que agradecieron el proyecto.

Vinimos a Tarija a hacer la entrega de viviendas, la belleza de entregar viviendas, que es lo que más quiere una familia, garantizar su vivienda para vivir con dignidad y para que sus hijos tengan un lugar seguro, sostuvo el Mandatario.

García admitió que a veces las familias se esfuerzan “años y años” y nunca pueden tener una vivienda, pero hoy en Tarija estamos entregando 72 viviendas”, reiteró García que estuvo en el Distrito 8, el barrio Santa Rosa, donde están ubicadas las viviendas.

El vicepresidente dijo además que el gobierno nacional construyó en Tarija 4 mil viviendas y en todo el departamento 21 mil, en procura de dotar de una vivienda a los jóvenes trabajadores, aseguró que seguirán construyendo más viviendas.

El concejal Gallardo, que estuvo presenten en el acto de entrega de las viviendas, relievó el aporte del gobierno nacional para que los vecinos de esta ciudad, especialmente de escasos recursos, accedan a una vivienda propia.

La entrega de viviendas se programó dentro las actividades programadas por el gobierno con motivo del mes aniversario de Tarija, que recuerda el 15 de Abril, la Batalla de La Tablada y la efeméride departamental. Se reiteró que prevén la entrega de más de 130 obras.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Morales admite que usa obras como campaña política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: