Le recuerdan al Gobierno de Evo Morales que en 13 años, no le ha dado a Tarija ni una sola obra de impacto

El Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, criticó el trato del Gobierno a Tarija y sobre todo la versión de algunos de sus militantes y dirigentes de que este departamento, que está en su mes aniversario, no tiene obras que destacar. “Del 2010 al 2015 gobernó Tarija el MAS, tenían la Gobernación, la Asamblea departamental, la brigada parlamentaria, 9 alcaldes, 10 subgobernadores, pero el presidente no ha entregado nada a Tarija, no entiendo qué cambió hasta ahora”, cuestionó el secretario.

Al calificar de falsas las críticas del MAS, hizo notar que no se avanza con Tarija por el trato diferente del gobierno, lo único que hay son promesas como la planta de petroquímica, que sigue en estudio o el hospital cardiovascular que no tiene ni un ladrillo.

“Otra promesa es la planta de tratamiento de aguas residuales que no tiene ni estudio hasta ahora, lo único que hay en Tarija, pese a cualquier diferencia, son las obras que está entregando el gobernador Adrián Oliva en el momento más difícil de la crisis”, enfatizó el funcionario.

“Ningún gobernador entregó 14 caminos en su gestión como lo hace Oliva, tampoco nadie ni ningún alcalde entregó otro hospital que no sea el San Juan de Dios”, acotó Peralta al mencionar la pronta entrega del hospital Materno Infantil, el Oncológico y otro en Yacuiba.

“Tampoco encararon una planta de tratamiento, en alusión al proyecto encarado en concurrencia con el Municipio. La capital tarijeña nunca estuvo tan cerca del Gran Chaco, con un camino asfaltado en 85%, eso no se puede desconocer, se ve con los ojos”, sostuvo el Secretario.

Peralta aseguró que la próxima semana se entregará el camino asfaltado San Jacinto-Temporal-San Luis, considerado un gran circuito, también entregará el tramo Puente Jarkas-Piedra Larga, que es parte del camino Tarija-Gran Chaco.

“La gobernación siempre buscará la coordinación con el gobierno, pero no puede pasar que a cambio de coordinación se desconozca el referéndum del 21 de febrero de 2019 y se apoye la reelección, tampoco se puede apoyar la aniquilación de Tariquía”, aclaró Peralta.

“Queremos coordinar con el gobierno, pero primero debemos defender Tariquía, defender el voto de la gente, su patrimonio y su futuro, si el gobierno le da la espalda a Tarija, primero está nuestro pueblo”, afirmó el funcionario de la gobernación.

GOBIERNO

Entretanto el Primer Mandatario Evo Morales Ayma, este jueves entregó en Padcaya, un establecimiento educativo construido en concurrencia con el Municipio de esa zona, este viernes el vicepresidente Álvaro García entregó de 72 viviendas sociales en Tarija.

El Concejal de Cercado por el MAS, Sergio Gallardo Tárraga, informó que prevén la entrega en Tarija a lo largo de este mes, más de 130 obras en concurrencia con los municipios incluido el Gran Chaco, aunque se estima que el total de obras, es mucho más, unas 150.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Le recuerdan al Gobierno de Evo Morales que en 13 años, no le ha dado a Tarija ni una sola obra de impacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: