Entregaron 450 contenedores de basura a unidades educativas

Ayer, el Gobierno Municipal de Tarija a través de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT), entregó 450 contenedores a 150 establecimientos educativos entre urbanos y rurales, para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la separación y el reciclaje de residuos sólidos como papel, botellas pet y bolsas nylon. De acuerdo al director de EMAT, Richar Bravo, los residuos que sean depositados en estos recipientes serán reciclados. 

“Estamos entregando 450 contenedores para enriquecer el tema de educación ambiental que tenemos en diferentes colegios, esto es para que los estudiantes en la parte práctica, puedan realizare reciclaje en sus unidades educativas, como la ciudadanía conoce, nosotros como EMAT tenemos un programa medioambiental y con estos contenedores lo estamos fortaleciendo”, explicó Bravo.

Cada unidad educativa recibirá tres contenedores de colores diferenciados con el objetivo de promover la separación de los residuos en origen; el objetivo principal de este trabajo es lograr que la población estudiantil como referente de la ciudad disminuya el vertido de residuos sólidos en las calles, mercados, plazas, quebradas y ríos de Tarija. 

Estas acciones están acompañadas de capacitación que tiene como base fundamental el método de las tres eres que son reducir, reutilizar y reciclar. “Ahora como EMAT estamos en todos los colegios, son 150 unidades educativas entre urbanas y rurales a quienes vamos a repartir estos 450 tachos de 240 litros cada uno, que contempla una inversión del Municipio de más o menos 300.000 bolivianos”, explicó el funcionario.

El Gobierno Municipal de Tarija, apoya todas las iniciativas en materia de educación ambiental destinadas a fomentar la recogida selectiva, debido a que ésta facilita el reciclaje de los residuos.

La Junta de Padres de Familia de Cercado, agradeció la implicación y el constante esfuerzo que el Municipio está realizando en las unidades educativas en materia de educación ambiental. Además se espera que de esta iniciativa se obtengan resultados favorables, y que todos y cada uno de los estudiantes se impliquen de manera positiva para aumentar así la tasa de recogida selectiva de basura en el Municipio.

Paralelamente, este 1 de abril, EMAT inició con el cambio de horario de recojo de basura en algunos sectores de nuestra ciudad para mejorar la rapidez del recojo de las 170 a 175 toneladas de basura que se recogen por día en la ciudad de Tarija, como también evitar problemas a la población. 

“En muchos barrios el recojo de basura lo estamos pasando a horarios nocturnos porque hemos visto que es mejor tanto para los trabajadores y evitar el tráfico, como para la población, porque en la noche evitamos los embotellamientos temporales que se daban por el paso de los camiones de recojo de basura”, señaló Bravo.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Entregaron 450 contenedores de basura a unidades educativas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*