Tarija se paraliza hoy apoyando la defensa de Tariquía y de su patrimonio departamental

Desde la dirigencia del Comité Cívico se anuncia, que hoy se vivirá una jornada de paro cívico contundente en todo el departamento.

El sector del transporte, el magisterio, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), las universidades privadas  y los gremiales cumplirán con el paro de 24 horas.

El director cívico, Wilfredo Vidal, remarcó que a partir de las cero horas de éste miércoles se cumplirá con la medida de presión, que exige al Gobierno respeto a la reserva natural de Tariquía, respeto al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y la transferencia de la carretera Canaletas-Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El ejecutivo del Transporte Pesado, Juan Carlos Borda, luego de una reunión de todo el transporte federado, informó que el sector determinó acatar el paro cívico movilizado de 24 horas.

Aseguró que el transporte apoyará el paro de mañana de manera activa y realizarán el bloqueo de las salidas y los accesos a la ciudad de Tarija.

El sector del magisterio, a través de un comunicado señaló que cumplirán con la medida de presión.

La dirigencia de los gremiales, anunció que se cerrarán los mercados en esta jornada, para cumplir con el paro.

La Federación Universitaria Local (FUL) de la UAJMS, también se sumará a la movilización. Las universidades privadas de Tarija, comunicaron a sus estudiantes la suspensión de labores académicas durante esta jornada.

Dirección de Educación anuncia descuentos 

La dirigencia del magisterio acatará el paro, pero desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) se informó que las labores escolares en esta jornada serán totalmente normales.

El director de Educación, Eudal Tejerina, advirtió con descuentos a los maestros que no pasen clases. 

Señaló que se dará una tolerancia a los estudiantes y profesores para que lleguen a las unidades educativas, por el paro cívico. 

el andaluz/ edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Tarija se paraliza hoy apoyando la defensa de Tariquía y de su patrimonio departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: