Se produjeron derrumbes en el sector San Simón de la carrtera Entre Rios – Palos Blancos

En la pasada jornada la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante un comunicado informó, que producto de las lluvias continúas suscitadas durante toda la noche del lunes y la madrugada del martes, al promediar las 7:05 de la mañana se registró un derrumbe de magnitud en sector de San Simón tramo Entre Ríos – Palos Blancos. 

La estatal caminera procedió al corte del tráfico vehicular en el sector, para todo tipo de motorizados el cual fue restablecido tres horas más tarde.

Sin embargo, la persistente lluvia que cayó durante la jornada del martes, y en horas de la tarde nuevamente se registró deslizamientos en varias, esto provocó que nuevamente el paso de la ruta se corte y genere que varios vehículos se queden varados en el lugar,

De igual manera autoridades de la ABC, aseveraron que la maquinaria de la empresa contratista se encuentra trabajando en el lugar para habilitar un paso provisional, en tanto se realiza los trabajos de limpieza necesarios.

Asimismo, se recomienda a la población evitar exponerse a riesgos innecesarios al cruzar la zona de derrumbe.

Por su parte dirigentes del Transporte pesado de Tarija, lamentaron que hasta la fecha ni la Gobernación ni el Gobierno Nacional se hagan cargo del inocentemente de los tramos de la carretera al Chaco.

El ejecutivo del autotransporte 15 de abril de Tarija, Damián Castillo, pidió a las autoridades de la Gobernación para que transfieran todos los tramos que están bajo su administración, para que la Administradora Boliviana de Carreteras, (ABC), se haga cargo de los mismos.

Durante el acto de inauguración del tramo Palos Blancos – Choere, Castillo, indicó, que sin mantenimiento de las carreteras la conexión entre departamentos y provincias se puede cortar en cualquier momento, haciendo referencia a lo que pasa con el tramo Canaletas – Entre Ríos.

Castillo dijo: “Estamos muy felices con la inauguración de este tipo de caminos, muy felices, pero hay que invertir en mantenimiento porque hace un año que se inauguró Canaletas – Entre Ríos y hoy le pedimos la voluntad a la ABC, para que se haga cargo de la administración de este tramo y los demás que son parte de la red vial”.

Finalmente, se refirió al derrumbe registrado en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos por lo que resalto que se debe trabajar en el mantenimiento del camino para evitar que el sector del transporte sea el principal perjudicado.

 “La ABC debería construir taludes, con el fin de que cuando se generen derrumbes no haya problemas para limpiar la carpeta asfáltica, nosotros hicimos las advertencias que esa carretera tenía varias observaciones, pero aun así se la entregó”, acotó.

La presidencia del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita, solicitó a las autoridades nacionales poner sus buenos oficios para que se realice un buen mantenimiento a las carreteras, ya que la ruta Entre Ríos es la única que conecta al Chaco con el interior del departamento.

“Lo que nosotros queremos es tener todas las condiciones a lo que respecta a caminos, porque no es posible que estemos incomunicados, si observamos la carretera está llena de derrumbes y para ello necesitamos trabajos de mantenimiento”, finalizó Zurita

Pasajeros en la ruta 

Los pasajeros que se encontraban en plena vía varados por los derrumbes, lamentaron que la empresa encargada del mantenimiento no tome acciones de prevención al respecto, ya que se encontrarían varias horas varados en el lugar del derrumbe.

“Como es posible que en más de 5 horas no den solución alguna, es realmente el colmo, el clima no nos ayuda mucho e incluso estamos sin comer y como al Gobernador lo dejan pasar “, dijo una de las pasajeras.

Al finalizar la tarde del martes la molestia de los pasajeros que se encontraban varados llegó a su límite, por lo que decidieron pasar por un estrecho espacio a lado de la vía, poniendo en riesgo su seguridad, porque en el lado derecho tenían el derrumbe y al otro una quebrada profunda.

“No podemos seguir así, pasen por favor”, decían algunas personas mientras indicaban a los conductores para pasar el lugar, pese al haber fuerte resguardo policial que intentó evitar la circulación de motorizados, aunque el intento fue inútil ya que alrededor de 60 vehículos se encontraban parados en ambos extremos.

“La ABC mantiene este tramo a través de Narváez y Castellón que es la Red Vial Fundamental”, afirmó al indicar que la variante está a cargo de la Gobernación”.

el andaluz/ edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Se produjeron derrumbes en el sector San Simón de la carrtera Entre Rios – Palos Blancos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: