Recortaron alcance de la “convivencia ciudadana”

En coordinación entre el Gobierno Municipal de Tarija y la Dirección Departamental de Tránsito, se decidió reducir el área de acción para la restricción vehicular y recortar el horario para éste domingo, en el día de la convivencia ciudadana. 

La Ley Municipal 166 establece que el último domingo de marzo y el junio se realicen actividades por el “Día de la Convivencia Ciudadana y Protección del Medio Ambiente”.

 “Debido a que el día miércoles se tiene un paro cívico y se parará todo el flujo vehicular y por tal motivo el día domingo también se pararía el parque vehicular, por tal razón, el día domingo se va a desarrollar esta actividad, pero en un perímetro más reducido”, informó el secretario municipal de medio ambiente, Álvaro Orozco.

La reducción del área de restricción, ahora estará prevista solo al casco viejo de la capital tarijeña, esto quiere decir, que de norte a sur, será la avenida Cochabamba el límite, desde la calle Ballivián hasta la altura del ex Tenis Club, de ahí continuará por la avenida Potosí hasta la avenida La Paz.

De este a oeste, será  el límite la avenida La Paz, desde la avenida Potosí hasta el Obelisco, ubicado en la avenida Las Américas, de sur a norte, será el limite la avenida Las Américas hasta la rotonda de ex terminal para luego continuar por la avenida Víctor Paz hasta la altura de la calle Ballivián, cerrando el círculo de 35 manzanas donde no ingresarán vehículos. 

“Las reducción son en las siguientes calles, la calle Ballivián hasta la avenida Cochabamba, de ahí bajamos hasta la avenida La Paz y de ahí hasta la avenida Víctor Paz y de ahí nuevamente hasta la calle Ballivián, entonces todas estas 35 manzanas del casco viejo tendrá la restricción vehicular”, declaró el director departamental de tránsito, Víctor Velásquez.

El horario estaba establecido en una primera instancia de 8:00 a 16:00 horas, se reducirá 60 minutos en su duración, por tal motivo, las actividades recreativas y de esparcimiento durarán solo hasta las 3 de la tarde, momento en que se reestablecerá el flujo vehicular en el área restringida.

el andaluz/ edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Recortaron alcance de la “convivencia ciudadana”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: