Asamblea Regional del Chaco rechaza informe de Quecaña

La Asamblea Regional del Chaco, ayer rechazó el informe de gestión presentado por el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Quecaña.

Después de que la autoridad terminó su exposición ante el pleno de la Asamblea Regional, los asambleístas evaluaron su presentación y cinco de ellos rechazaron el informe contra tres que lo aprobaron. 

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, informó que, en el informe no se hicieron conocer datos específicos de la ejecución presupuestaria, y la exposición de Quecaña se basó más en datos generales. 

Explicó que no se dio cumplimiento a la disposición de la  normativa, la presentación de la memoria de cálculo, para los resultados de la programación de los recursos. “Hay incoherencia en ciertos datos”, expresó.

Mencionó que se observó, que José Quecaña en su exposición oral, mencionó proyectos que ni siquiera están en ejecución.

En las próximas horas la Asamblea Regional, emitirá una resolución con el rechazo del informe del Ejecutivo Regional.

Con este resultado, Aldana, dijo que los asambleístas regionales podrán realizar Peticiones de Informes Escritos (PIEs) al ejecutivo, para conocer la ejecución de los diferentes proyectos en el Chaco. 

El resultado de la valoración de la Asamblea no genera responsabilidades legales de la autoridad ejecutivo, señaló Aldana.

En el caso de una rendición de cuentas pública, si se rechazará el informe, dijo que correspondería remitir los resultados ante el Ministerio de Economía y Finanzas. 

el andaluz/ edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Asamblea Regional del Chaco rechaza informe de Quecaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: