Vendedores de ropa usada comenzaron movilizaciones contra decreto del Gobierno

En la pasada jornada los comercializadores de ropa usada en Tarija protagonizaron una marcha de protesta en contra del Gobierno, exigen la abrogación del Decreto Supremo que declara ilegal la actividad económica. 

Samanta Cuevas, una de las vendedoras, indicó que si es necesario todo el sector de Tarija se movilizará hacia la ciudad de La Paz para ser escuchados.  “Es el inicio de las movilizaciones”, aseguró.

Remarcó, que ya son varios años que se encuentran en esta situación, y exigen al Gobierno que cumpla con sus compromisos.

Tras la puesta en vigencia del Decreto Supremo que declara ilegal la actividad, desde el Gobierno Nacional se planteó hace varios años, el cambio de actividad económica para el sector, sin embargo a la fecha las mesas de negociaciones que se instalaron en varias oportunidades no tuvieron resultados. 

Cuevas dijo que durante varios años sufren atropellos por parte de diferentes instancias que les decomisan la mercadería, debido a que la actividad es considerada ilegal en el territorio nacional. 

El vicepresidente del Comité de Comercializadores de Ropa Usada en Tarija, Edson Mallku, aclaró que la marcha que protagonizaron es pacífica y expresó, que en el Gobierno de Evo Morales se declaró ilegal la actividad. “El Decreto que se ha lanzado que se elimine”, señaló.

Mallku, remarcó que el sector busca que la actividad que desarrollan nuevamente se vuelva legal en el país o que se generen otro tipo de fuentes de empleo para que cambien de actividad económica. 

Explicó que la marcha del sector se coordinó con la dirigencia nacional y que se movilizan en todo el territorio nacional para ser escuchados por el Gobierno.

el andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Vendedores de ropa usada comenzaron movilizaciones contra decreto del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: