Gobierno Central adeuda a Tarija 3.020 ítemes de salud

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, afirmó en la pasada jornada que el Gobierno le adeuda a Tarija 3020 ítems para salud.

Remarcó, que el Ministerio de Salud tendría que cubrir esa cantidad de ítems para el departamento de Tarija, que incluye la proyección para el Materno Infantil y el Hospital Oncológico. 

La Gobernación en la actualidad,  se encuentra trabajando con el Gobierno Nacional en una mesa de negociación, en dónde se trata el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija, pero también se trata sobre la dotación de ítems para salud. 

El Gobierno tiene previsto dotar alrededor de 8 mil ítems para salud, para todo el territorio nacional, dentro de la implementación del SUS.

Con esa cantidad de ítems, desde el Nivel Central creen que se podrá implementar el nuevo sistema de salud, para dotar de atención médica gratuita a la población.

Castellanos, dijo que estarán a la espera de que el Ministerio de Salud se pronuncie sobre la dotación de ítems para el departamento, sin embargo creen que serán insuficientes para dar funcionalidad a todo el sistema de salud en Tarija y persistiría el colapso de hospitales y centros de salud. “A veces las autoridades no piensan en lo más importante, el recurso humano”, expresó.

el andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Gobierno Central adeuda a Tarija 3.020 ítemes de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: