Entregaron mobiliario a unidad educativa de San Mateo

La unidad educativa San Mateo, ubicada en la comunidad del mismo nombre dentro de la provincia Cercado, previa a su inauguración, recibió por parte de la Alcaldía de Tarija, mobiliario para el nuevo módulo pedagógico.

El Gobierno Municipal de Tarija, invirtió 1.4000.000,00 bolivianos para la nueva infraestructura que beneficiará de forma directa a más de 840 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

 “La construcción de este nuevo colegio ha sufrido problemas financieros enormes, no salió adelante en 7 u 8 años pasados, por eso es que para este proyecto hoy día, entregarle mobiliario ya una vez terminada la construcción de la modulo pedagógico, es un sueño hecho realidad para la comunidad de San Mateo y para lo estudiantes de la unidad educativa, y para nosotros como Municipio es una dotación muy importante también, porque nosotros pensemos primero en la gente, en los chicos, para salir adelante”, declaró el acalde de Tarija, Rodrigo Paz, al momento de realizar la entrega.

Según el secretario municipal de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, el mobiliario entregado consta de  mesas unipersonales y  sillas para el nivel primario, pupitres para el nivel secundario, escritorios, sillones ejecutivos, sillas tapizadas para el auditorio, taburetes, armarios, atril y transparencia para anuncios.

“Hemos entregando mobiliario por un valor de 1.400.000 bolivianos, para todas las aulas que ahora estarán totalmente completas con mobiliario nuevo, a partir de hoy ya empezamos a pasar clases en esta nueva infraestructura con nuevo mobiliario, así que todos los niños van a tener una mejor calidad de educación y con esto, hemos cumplido ya una gran parte de lo que es el tema del compromiso con la unidad educativa San Mateo”, explicó Fuenzalida.

Además de la dotación de mobiliario, el Municipio concluyó con el armado y conectado de todo el piso tecnológico en el colegio, para el uso de equipos y computadoras en beneficio de la educación.

Sin embargo, el proyecto de esta unidad educativa, aún se encuentra en ejecución, debido a que solo fue concluido el módulo de pedagogía, mientras que el módulo de estudio técnico se encuentra a un 60% de construcción, se esperará a que la obra termine para realizar la inauguración de todo el complejo educativo que funcionará en San Mateo.

“Los trabajo continúan, el proyecto es grande, donde ya estamos pasando clases es solamente el módulo pedagógico, falta el módulo técnico para que los jóvenes de San Mateo y de lugares circundantes, también puedan venir a recibir una formación técnica y salgan de técnicos medios de esta institución”, informó el director de la unidad educativa San Mateo, Teddy Tolaba.

el andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Entregaron mobiliario a unidad educativa de San Mateo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: