El domingo se realizará el “Día de Convivencia y Protección del Medio Ambiente”

El secretario de medio ambiente del municipio de Tarija, Álvaro Orozco, informó  que de acuerdo a la Ley municipal Nº 166; se estableció que el último domingo  de los meses de marzo y junio de cada año, se realizará el día de convivencia  ciudadana y protección del medio ambiente. Es así que este domingo 31 de marzo se tiene programado realizar  actividades conmemorativas con estas temáticas.

La Ley Municipal establece la restricción de la circulación vehicular en la ciudad, que será aplicada desde horas 08:00 de la mañana hasta  las 16:00 horas.

El Municipio otorgará permisos excepcionales para propietarios de vehículos que lo soliciten junto a un justificativo.

Manifestó que se coordina diferentes actividades con la Policía Departamental a través de Tránsito para realizar los controles durante ese día.

“Los vehículos que necesiten circular en caso de emergencia u otras necesidades,  tendrán que solicitar la respectiva autorización a la Secretaría de Movilidad Urbana, ubicada en la avenida Guadalquivir, Posta Municipal, hasta horas 18:30 del día martes 27 de marzo” indicó Orozco. 

Las acciones a desarrollarse este próximo domingo, tienen diversas índoles, pero todas con el fin de promover el desarrollo de actividades deportivas, sociales y medioambientales, por lo que se tendrá la presencia de gimnasios con sus diferentes disciplinas en áreas públicas de la ciudad.

En este sentido, se dispondrán varios puntos de convivencia para que la población salga a disfrutar de este día, mismos que estarán ubicados en el Parque Temático, la avenida Víctor Paz desde la rotonda de la ex terminal hasta la fuente de los deseos, la Plaza Luis de Fuentes, y también se habilitaran puntos ecológicos en otras plazas y parques de Tarija.

También se contará con la presencia de las queridas cebritas chapacas, que realizarán capacitaciones en cuanto a educación vial, juegos lúdicos y juegos de antaño, además de un circuito para bicicletas que recorrerá toda la ciudad y que estará encabezada por la Guardia Municipal.

el andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «El domingo se realizará el “Día de Convivencia y Protección del Medio Ambiente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*