Aún no se designó a docentes en diferentes carreras de la UAJMS

Los problemas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) continúan, ya que hasta la fecha no se designó la totalidad de los docentes en diferentes carreras de la mencionada casa de estudios superiores, lo que molesta a los dirigentes del estamento estudiantil.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Fredy Sánchez, informó que aún quedan algunas facultades a las que no se les ha asignado docentes, tras denuncias de estudiantes incluso la toma de una facultad, por lo que exigen que la designación sea de manera pronta y rápida. 

“Se ha pedido un informe a la secretaría Académica y nos hicieron llegar, lamentablemente existen facultades que aún no cuentan con la designación docente, como es tanto medicina, salud y tecnología, estamos tratando de subsanar el tema en lo que es el transcurso de la semana, estamos viendo la manera de terminar con la designación y el resto de las carreras cuentan con la totalidad, lamentablemente por algunos inconvenientes que se vinieron dando no se pudo realizar la designación correspondiente”, dijo Sánchez.

En este sentido, Sánchez resaltó que buscarán consolidar el diálogo entre estudiantes y la administración de la universidad, esto para evitar nuevamente tomas de facultades que sólo perjudican el desarrollo académico.

“Lamentablemente los únicos perjudicados vienen a ser los estudiantes ya que no tienen los docentes quienes les impartan las asignaturas y así también no llegan a aprovechar la totalidad de su carrera, estamos viendo ese tema, se está viendo algunos puntos extras también, estamos tratando de entablar el diálogo”, aseveró el ejecutivo de la FUL.

Por otro lado el universitario, Juan Martínez, aseguró que hay asignaturas que no pasan clases hace un mes y la designación de docentes demorará uno más, por lo que insta a los representantes agilizar.

“En el caso de la designación de docentes se presentan dos sobres, el A enmarca que recién se ha concluido la revisión para la habilitación de docentes y a estas alturas, recién están publicando el B,   que es la calificación de los docentes interinos cuando se presentan a la convocatoria. Lo más seguro es que esto concluya en abril”, aseveró Martínez.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho – UAJMS, Ricardo Colpari Díaz, sostuvo que la designación por concurso de méritos finaliza en esta semana, por lo que se tratara de agilizar todo para evitar más retrasos.

“En algunas facultades no han designado la totalidad de docentes, entre ellas Tecnologías y Medicina, las demás están bien. En definitiva, si hay la falta es en un porcentaje menor, quizás el 10% o algunas en un extremo de 20%”, declaró Colpari.

El vicerrector resaltó que, según el informe de dichas facultades, debe a que el proceso de selección es “sensible y delicado”, ya que se requiere de docentes capacitados para impartir las asignaturas.

el andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Aún no se designó a docentes en diferentes carreras de la UAJMS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: