Instituciones agrupadas en la plataforma “Unidos por Tariquía” se trasladan a la reserva para apoyar a pobladores

Alrededor de 50 representantes de instituciones y organizaciones que forman parte de la Plataforma “Unidos por Tariquía”, como la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, de la Universidad estatal, la Subgobernación de Cercado, se desplazaron a Chiquiacá.

Además de esas instituciones se sumaron otros como los activistas ambientales y el colectivo LGTB, además de los residentes de Tariquía para estar este lunes 25 de marzo en Chiquiacá, “para apoyar las acciones de defensa de la Reserva de Tariquía”.

Esta comisión también informará a los comunarios de las acciones asumidas en Tarija, como el recojo de cerca de 5 mil firmas de apoyo, de la población que de esa manera mostró su respaldo a las acciones legales y constitucionales emprendidas por Tariquía.

La Reserva de Tariquía se extiende por varias provincias de Tarija, el gobierno decidió iniciar la exploración petrolera en la parte de San Telmo, ingresó por la fuerza, lo que generó el rechazo de las comunidades afectadas y el departamento en general.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Instituciones agrupadas en la plataforma “Unidos por Tariquía” se trasladan a la reserva para apoyar a pobladores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: