Hay 15 áreas de exploración de hisdrocarburos que están sobrepuestas con parques naturales

Desde el 2007 a ahora YPFB cuenta con 100 áreas de exploración de hidrocarburos, de ellas 15 están sobrepuestas con parques naturales en todo el país y la recomendación fue intensificar la exploración petrolera en zonas que no estén sobrepuestas.

La información es del Especialista de la Fundación “Jubileo” Raúl Velásquez Guzmán, al indicar que las áreas no sobrepuestas también tienen un potencial hidrocarburífero, además se insistió en cumplir con los procesos de consulta previa en las áreas protegidas.

La urgencia de exploración que tiene el gobierno, surge a partir de la falta de diversificación económica de los últimos 15 años en Bolivia, en este tiempo el país se benefició del enorme flujo de ingresos por regalías es IDH, recordó.

En ese período ni el nivel central ni subnacionales han tenido la capacidad de diversificar la economía del país y de las regiones, la situación actual, de necesidad de exploración, responde a la incapacidad de diversificación que tuvo el país.

La falta de diversificación genera mayor urgencia de ingresos fiscales, y la única forma de asegurarlo es mediante la exploración y explotación, en uno de los sectores que mayor aporte genera como es de los hidrocarburos, agregó.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Hay 15 áreas de exploración de hisdrocarburos que están sobrepuestas con parques naturales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: