Chaqueños no asisten a reunión de la ALDT para tratar convenio

El presidente de la Comisión de Constitución de la  Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Ervin Mancilla, lamentó que el pasado viernes, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco no haya asistido a la reunión en la comisión, para tratar el convenio entre el Chaco y la Gobernación sobre el tema competencial en salud.

El legislador, indicó que ya en diciembre del 2018, la comisión arrojó un informe, para que el gobernador Adrián Oliva y el Ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, José Quecaña puedan corregir las enmiendas al convenio en salud. 

“Pedimos que a la brevedad puedan subsanar todas las observaciones para viabilizar inmediatamente el convenio”, expresó Mancilla.

Reiteró, que hasta la fecha, el gobernador y el ejecutivo del Chaco no subsanaron las observaciones, provocando que no se pueda cumplir con la deuda que se tiene con el sector de los trabajadores en salud  en el Gran Chaco. 

En la reunión participaron representantes de los trabajadores en salud del Chaco, representantes de la Gobernación, pero no estuvo presente ningún representante del Gobierno Regional Autónomo del Gran Chaco.

Ervin Mancilla, indicó que sólo enviaron una nota, justificando su ausencia, señalando que ya tendrían programadas todas sus actividades para el pasado viernes.

El asambleísta cuestionó la nota, indicando que el Gobierno Regional tiene más de 200 funcionarios y no pudieron enviar a un representante.

“Tiene más de 200 trabajadores y un solo abogado no han podido mandar a la Asamblea Departamental”, lamentó.

Para Mancilla, al parecer no existe voluntad política para resolver esos temas, al punto de que las autoridades no quieren coordinar, ni subsanar el convenio para resolver el problema del sector médico.

Explicó, que el convenio se observó, porque en un solo documento se establece el ejercicio de seis competencias, cuando dos de ellas, son competencias compartidas con el nivel Central.

Mancilla, cree que si se separan los convenios para cada una de las competencias, no se estaría atravesando pro este problema.

El Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Chaqueños no asisten a reunión de la ALDT para tratar convenio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: