Vendedoras de ropa usada aclaran que o venden prendas del vertedero

En la mañana del 21 de marzo del presente año, vendedoras de ropa americana del mercado Abasto del Sur, a la cabeza del presidente Leonardo Caliva Alvares, expresaron su angustia y molestia por la publicación de la nota “El secreto de Pampa Galana”.

Ante esto Caliva expresó: Lamentablemente estamos sorprendidos, muy molestos, por esta publicación, donde no se tomaron en cuenta, algunos datos importantes. Asimismo expresó su molestia respecto al representante legal y director del Nuevo Sur con la finalidad que se publiquen y se expongan a las fuentes. “Realmente estamos muy afectados, especialmente mis compañeras que venden cada día, llevando un peso a sus casas”, recalcó y dijo que ellas lo hacen de una manera legal, comprando fardos, sin conocer el vertedero de Pampa Galana.

Caliva también argumentó que se hace un control estricto, se trabaja con el Gobierno Municipal, la Intendencia. Cualquier anomalía es decomisada por dichas instituciones.

Posteriormente Fortunata Cazón, vendedora de ropa americana de la calle Chichina Zamora del mercado Abasto del Sur, afirmó “Nosotros defendemos a las vendedoras de la calle Chichina Zamora, tenemos una lista, años que vendemos desde que se fundó el mercado. Además vendemos ropa de primera calidad; incluso la seleccionamos, escogemos la mercadería. Por tal motivo estamos molestas por esta publicación porque nos afecta.

Somos vendedoras de todos los días, no venimos a vender 1, 2 o 3 horas. Cumplimos como vendedoras, pagamos canchaje, basura, hacemos todo. Somos vecinas de este barrio, hemos visto nacer al mercado.

Sobre todo porque es el primer mercado que tiene cámaras con la aportación de nuestra propia plata que ganamos. Por esta razón queremos una satisfacción pública de la imagen del mercado, especialmente de la calle Chichina Zamora”.

Asimismo Fortunata Cazón comentó: “El proceso de obtención de ropa americana inicia desde Oruro. A veces se lo trae por fardo. Señalar que no es indumentaria en desuso, e incluso nos dirigimos hasta dicho departamento”.

Sucesivamente dio sus palabras una de las vendedoras que no otorgó su nombre” Viendo nuestra realidad todos utilizamos ropa americana porque es de mejor calidad desde la tela misma, la marca, no es como la ropa coreana y china. Esa ropa al ratito se arruina, se despintan. La ropa americana tiene calidad, aunque no quieran aceptarlo esa es la realidad”.

El fin no es afectar la economía de las vendedoras de ropa americana, ni tampoco perjudicar su actividad, la misión de todo periodista es dar a conocer lo que sucede en el diario acontecer, con el fin de mejorar la sociedad.

Sin embargo, en dicha reunión se manifestó también que existen personas que los sábados y domingos se dedican a esta actividad en las aceras del mercado y no se las conocen.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Vendedoras de ropa usada aclaran que o venden prendas del vertedero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: