Epilepsia y falla mecánica causaron dos accidentes de tránsito ayer

Ayer se registraron dos accidentes de tránsito en la ciudad de Tarija, y ambos accidentes involucran a vehículos de transporte público, y los dos motorizados que estaban estacionados y recibieron el choque, estaban mal estacionados.

El informe corresponde al director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quien acotó que, si no estaban los motorizados estacionados en esos lugares, tal vez podría haberse lamentado atropello a peatones.

Mal estacionados

Pero los dos motorizados que recibieron el impacto, al estar mal estacionados, también tienen responsabilidad por haber estado parados en lugares prohibidos, acotó.

Primer caso

El primer caso ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana y el taxi trufi venía de sur a norte y antes de llegar a la rotonda de entrada al barrio Simón Bolívar, se le rompió la cremallera, por lo que perdió la dirección del motorizado, chocando contra el vehículo rojo estacionado en la avenida.
En este caso si hubo bastantes daños materiales, además de dos heridos que fueron trasladados al hospital, pero ninguno tuvo heridas de gravedad.

El sargento segundo Vidal Rojas (Encargado de accidentes de la EPI Morros Blancos) informó “El caso se encuentra en etapa de investigación para la determinación de las posibles causas del hecho. Sin embargo, el accidente sucedió aproximadamente a las 11 am, teniendo como resultado dos personas heridas, las cuales fueron evacuadas al hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, Carlos Basualdo comenta: Estamos presenciando un accidente de tránsito, lamentablemente esta ruta al Chaco es de doble vía; el problema radica en que generalmente parquean los vehículos, al lado derecho, quedando al otro lado poco espacio para la circulación.

Según lo que comentan es: El vehículo rojo estaba estacionado, entonces por el otro lado venía un camión, quedando sin espacio para que pase el miniván que llegaba con velocidad, logrando encajar en la parte de atrás al vehículo rojo y sacándole un pedazo del lado izquierdo, por último saltando una cierta altura.

Este es el problema de esta ruta, muchos vehículos que se estacionan, entonces queda poco espacio para el tránsito de autos de doble tráfico. A veces las flotas pasan, en lo personal, me tocó arrinconarme demasiado pegado al vehículo que está estacionado para darle espacio.

Para mejorar esta situación no se debería dejar parquear a estos vehículos porque hay calles aledañas donde se puede estacionar. Lamentablemente la gente está acostumbrada a estacionarse en el mismo lugar donde realiza alguna compra, esa sería una de las medidas.

La otra alternativa sería convertir en una sola vía la ruta al Chaco y poner un semáforo. La velocidad que imprimen especialmente las banderitas es muy fuerte, y ellos se complican al frenar. Se ha visto que anteriormente hubo atropellamientos y es por la velocidad que imprimen, causando este tipo de accidentes. declaró Carlos Basualdo.

Segundo caso

El segundo caso se registró en la esquina de la plaza Sucre, entre las calles Suipacha y Virginio Lema, donde el conductor de un vehículo particular impactó contra uno de servicio público que estaba estacionado a la izquierda del lugar.

Antes de llegar a la esquina, el conductor sufrió un ataque de epilepsia, por lo que no pudo controlar el motorizado, y fue a chocar contra el mal estacionado; concluyó el coronel Velásquez.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Epilepsia y falla mecánica causaron dos accidentes de tránsito ayer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: