Cívicos de las provincias rechazan “brutal” intervención de la Policía en Tariquía

Las provincias productoras de hidrocarburos de Tarija, como otras no productoras, en un voto resolutivo rechazaron el “brutal” desbloqueo policial en Chiquiacá este jueves y dieron plazo a la Asamblea para tratar el proyecto de ley del 45% hasta el 10 de abril.

“Rechazamos de manera contundente la brutal intervención policial al cantón de Chiquiacá que estaba movilizado, rechazamos la decisión del Ministro Luis Alberto Sánchez de esta segunda agresión al pueblo de la provincia O’Connor”. La información es del dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández Sosa, tras la reunión, en Tarija, de las provincias productoras, O’Connor, Padcaya y Bermejo y recordar que la segunda agresión fue en abril del 2018.

En esa oportunidad se bloqueaba el ingreso al pozo “Jaguar X-6” y llevaron 136 policías armados “como si los comunarios fueron delincuentes”, ahora es la segunda agresión del Ministro Sánchez, provoca indignación el proceder de este “mal tarijeño”, cuestionó el cívico.

Es un prepotente, utiliza la fuerza para amenazar, amedrentar, dañar la dignidad de los campesinos, los campesinos somos ciudadanos de bien, ejemplo de trabajo para todo el mundo, no entiendo porque este señor actúa de esa manera, “lo rechazamos”, enfatizó. Fernandez.

Los cívicos de O’Connor, donde esta Chiquiacá y el pozo “Jaguar X-6”, anteriormente dijeron que mientras no se apruebe la Ley del 45%, no permitirán que haya más exploración porque no puede ser que con sus recursos se beneficien más otras provincias.

Con relación al proyecto de Ley del 45%, Fernàndez Sosa informó de la reunió en Tarija este jueves por la tarde de todas las autoridades electas y dirigentes de organizaciones de O’Connor, Padcaya y Bermejo, además de otras no productoras, Yunchará, Uriondo, San Lorenzo.

Se resolvió dar plazo al presidente de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, para tratar el proyecto de ley del 45% para cada provincia productora del total de su producción provincial, lo que supone modificar el 45% del total departamental que actualmente recibe el Chaco. “Le damos 20 días de plazo al presidente Guillermo Vega, hasta el 10 de abril, puede hacerlo antes, pero no puede pasar del 10 de abril. Si incumpliese este pedido del pueblo tarijeño, se irá a las medidas de presión en todas las provincias”, advirtió el representante.

Está determinada una movilización total con más las provincias no productoras, paros escalonados de 24 y 48 horas para llegar al indefinido, huelgas de todos los sectores, esta nota será enviada a Vega este viernes como a cada una de las bancadas de la Asamblea.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Cívicos de las provincias rechazan “brutal” intervención de la Policía en Tariquía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: