Guardería Municipal comenzó a funcionar con 20 niños

El alcalde de Tarija, Rodrigo paz, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales de Obras Públicas, realizaron al inauguración de la guardería municipal, que inicia funciones con 20 niños, quienes quedarán al cuidado de personal capacitado y en ambientes óptimos.

“La obra de la guardería municipal que viene a ser complementaria lo que era la posta de salud que también entregamos hace un año atrás, beneficiará a los trabajadores que tengan hijos entre las edades de 6 meses y 5 años, para que tengan un espacio de esparcimiento y cuidado, mientras sus padres realizan sus funciones laborales”, informó el alcalde Paz.

Si bien serán 20 los niños beneficiados a la fecha, los ambientes pueden albergar hasta 35 infantes, y dotar de todas las atenciones necesarias.

El alcalde se comprometió en realizar la ampliación de la guardería, en caso de que se lo requiera.

“Esta inauguración con 20 chicos es el un primer paso, pero a medida que el Municipio vaya creciendo, seguramente está guardería también irá creciendo y tendremos que ampliarla o dispersarla a otras instancias del Municipio, pero ahora tiene capacidad para albergar a los chicos que se requieren, y con ello dejar tranquilos a los trabajadores mientras están en sus labores”, señaló Rodrigo Paz.

Por su parte, el secretario del sindicato de trabajadores municipales de obras públicas, Walter Oropeza, agradeció al burgomaestre tarijeño luego que cumplió su compromiso de crear la guardería municipal, que tendrá un costo cero para niños de trabajadores y funcionarios municipales.

Nueva infraestructura para el colegio Carmen Mealla

La Unidad Educativa Carmen Mealla de Tarija estrena una nueva infraestructura, que cuenta con todas las especificaciones necesarias para la educación.

Ayer, estudiantes del colegio Carmen Mealla realizaron una caminata, desde la antigua infraestructura hasta la nueva para comenzar con las actividades escolares en el nuevo edificio, ubicad en el barrio San Martín.

“Estamos contentos porque ya era necesario entrar al nuevo inmueble, porque estuvieron 68 años en el viejo colegio con una cantidad de alumnos que ya no podría abastecer, y ahora se tiene espacio de sobra, incluso hay aulas que todavía no han sido llenadas pensando en el futuro crecimiento vegetativo del colegio y que cumpla con las expectativas de esta nueva infraestructura que estamos entregando”, declaró el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

La inauguración oficial del nuevo establecimiento educativo, se realizará dentro de los próximos meses, esto debido a que su construcción se realizó en concurrencia entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Municipal.

el Andaluz / edición impresa

Sé el primero en comentar en «Guardería Municipal comenzó a funcionar con 20 niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: