EMAT utilizará detergente ecológico y jabón casero

La Empresa Municipal de Aseo de Tarija, (EMAT) en esta está gestión implementa la elaboración de detergente ecológico y jabón casero.

El educador ambiental de EMAT, Edwin Pérez, informó que están trabajando en el cuidado del medio ambiente, es por esto que se están buscando nuevas alternativas como la elaboración del detergente ecológico hecho a base de cáscaras de cítricos, agua, vinagre y alcohol en la preparación del jabón casero que es realizado con aceite de cocina y soda caustica. “La tarea del personal no es tan solo la de mantener una ciudad limpia, sino también de concientizar a la población a través de campañas informativas y educativas, campañas de recolección de pilas, elaboración de abono orgánico y recolección de cachivaches, entre otros”, comentó.

Por otra parte Richard Bravo, director de la Empresa Municipal de Aseo, manifestó que se está trabajando en diversas áreas tanto operativas como el trabajo de barrido y limpieza, recolección de residuos sólidos, concientización en el manejo de la basura en las unidades educativas y en nuevos emprendimientos en el cuidado del medio ambiente.

“Se está implementando nuevos basureros en el centro de la ciudad, pero es importante que la población tome conciencia y no deposite la basura doméstica en estos receptáculos, y colabore en mantener limpia las calles de la ciudad”, dijo Bravo.

el Andaluz / edición impresa

Sé el primero en comentar en «EMAT utilizará detergente ecológico y jabón casero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: