El motivo para que jóven fuera baleado en una rockola se debió a que puso una canción que no le gustó a su victimador

Como medio impreso indagamos sobre el hecho que conmociono a Tarija, cuando Walter Martínez Aparicio fue herido con un balazo en la cabeza por un sujeto que lo llevó a una muerte cerebral, y en las primeras investigaciones de acuerdo a los testigos en el lugar, se afirma que fue por poner una canción que no le agradó al ahora sindicado y detenido.

Por fuentes policiales, se conoció que Walter había ingresado a la rocola alrededor de las tres de la tarde, en ese momento todo iba bien mientras se encontraba con su amigo en una mesa, fue en un momento que el ahora detenido ingresó a este lugar y se puso a compartir bebidas alcohólicas, e incluso puso algunas canciones para amenizar el ambiente.

Una vez que dejo de usar la rocola, Martínez, se acercó a este aparato, y puso una canción que no le agrado al agresor, por lo que se inició una pelea entre ambos, fue ese momento que el sindicado salió a la calle, por lo que luego vuelve de nuevo y desde afuera sacó un revólver calibre 22 milímetros del interior de su pantalón, con el cual luego le disparo en la parietal del lazo izquierdo del cráneo.

En ese momento el sindicado ya había sido grabado por las cámaras de afuera, su rostro y su vestimenta e incluso el momento, cuando al encontrarse con su supuesto cómplice este se cambió de polo para burlar a las pesquisas policiales.

Martínez todavía continua con muerte cerebral, desde el pasado lunes hasta hoy, no existen mínimas esperanzas de que pronto se recupere, por lo que incluso la pasada semana ya se hablaba en la clínica Yapur por parte de los médicos que sus órganos podrían ser donados y de esa forma se pagarían los gastos de internación y medicamentos de la víctima.

Carla Loayza, abogada de la familia de la víctima aseguró que el caso es una tentativa de asesinato y no es homicidio en grado de tentativa con lesiones graves y gravísimas como fue tipificado por el Ministerio Público en la imputación contra el denunciado. “La víctima sigue en la clínica Yapur, estamos haciendo guardia para que el hospital San Juan de Dios, nos dé una cama en terapia intensiva para llevarlo, en cuanto a la investigación del proceso continúa avanzando, está en etapa de investigación se va revisar el cuaderno de investigación por que se tiene que hacer otras actuaciones investigaciones”, dijo.

También señaló que se debe evaluar si el arma secuestrado por la Policía al sindicado en el domicilio donde se escondía ubicado en el barrio Catedral fue usado para herir de muere a Walter.

El caso todavía continua en investigación para encontrar más pruebas en contra de este sujeto que ya está detenido en el penal de Morros Blancos.

el Andaluz / Tinta roja/ edición impresa

Sé el primero en comentar en «El motivo para que jóven fuera baleado en una rockola se debió a que puso una canción que no le gustó a su victimador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: