Denuncian maniobra del Gobierno para adelantar reunión con pobladores de Tariquía

Rodrigo Altamirano, comunario de Chiquiacá, indicó que tras una comunicación telefónica con la dirigente de Tariquía Paola Gareca (se encuentra en La Paz), conocieron que el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, habría tomado la decisión de adelantar la reunión programada para el 25 de marzo, para éste jueves 21 de marzo.

Recordó, que se cuenta con un acta firmada, en donde se establece que la reunión se realizará en Chiquiacá Norte el 25 de marzo.

Altamirano, denunció que el Gobierno estaría “articulando y manipulando” la realización de la reunión y estarían llevando un grupo de gente grande a la reunión, que pretenden instalar el jueves, para consolidar el ingreso de las petroleras a la reserva de Flora y Fauna de Tariquía.

Ante esta situación, los comunarios del lugar, buscan la ayuda de las plataformas ciudadanas para la defensa de la reserva natural. “Así tengamos que llegar a las últimas consecuencias”, dijo que defenderán el territorio.

Se busca coordinar acciones que se van a tomar, para que se cumpla el acta para que la reunión se realice el 25 de marzo y no se adelante como pretendería el Gobierno.

Por su parte, Elizabeth Estrada, dirigente de la comunidad de Chiquiacá Norte, mostró su preocupación, porque se pretende cambiar el día de reunión y no quieren respetar el acta firmada.

“Que se respete la reserva”, expresó Estrada, a tiempo de remarcar que no están de acuerdo con el ingreso de las petroleras a la reserva de Flora y Fauna.

La dirigente, reiteró “no vamos a permitir que se haga la reunión el jueves”.

Reunión con dirigencia campesina

Altamirano, señaló que en pasados días, se realizó una reunión con la dirigencia campesina de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), sobre Tariquía.

Indicó, que no permitieron el ingreso de los comunarios de Tariquía que no están de acuerdo con la actividad petrolera.

Indicó, que el secretario General de la Fsucc-T, Miguel Gallardo, pretendían consolidar la firma de acuerdos, pero no consiguieron su cometido.

el Andaluz / edición impresa

Sé el primero en comentar en «Denuncian maniobra del Gobierno para adelantar reunión con pobladores de Tariquía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: