Dan inicio a construcción de sistema de agua potable en Lazareto

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, entregó ayer un pozo de agua y dio inicio al proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Comunidad Lazareto”.

El proyecto tiene una inversión de 2.298.463 bolivianos, cubiertos en su totalidad por el Gobierno Municipal de Tarija.

Se trabajarán en varios componentes, una vertiente de pozo profundo, un tanque elevado, conexiones domiciliarias, y una caseta de bombeo, siendo el total de las conexiones destinadas a beneficiar a 140 familias del lugar.

Tras el inicio de la construcción ahora corre un plazo de 150 días calendario para la conclusión de la obra en todos sus componentes contemplados.

En el acto de entrega se contó con la presencia autoridades de la comunidad, José Luis Alzugaray, corregidor de Lazareto, quién destacó la inversión realizada por parte de la Alcaldía

Indicó que fue clave el apoyo del concejal Valmoré Donoso, quien fue el nexo para agilizar la implementación del proyecto.

“No lo hemos dejado dormir ni de día ni de noche, ahora estamos felices, alegres, y le pedimos a nuestro Alcalde que no se olvide de nosotros. El agua es vida y la vida ahora se mejorará en nuestra comunidad”, expresó.

Pastor Irahola, secretario general de la comunidad de Lazareto, dijo que este es un avance importante para el progreso y para la gente que podrá empezar a vivir mejor. “Sin agua no hacemos nada, esta ha sido una lucha que viene de 7 años atrás. En 6 meses tendrán agua todos quienes no tenían”, explicó.

Por su parte el alcalde Paz, reflexionó sobre los recursos económicos invertidos para hacer realidad el proyecto, atendiendo la necesidad de agua de los habitantes de la comunidad, empero manifestó que una cosa es hacer obras de este tipo cuando no hay recursos económicos en comparación de cuando sí los había. “En esta gestión en el área rural se han invertido 185.000.000 de bolivianos en agua potable y para la producción, este proyecto en Lazareto, por ejemplo, es solo con recurso de la Alcaldía , pero hay otros proyectos donde contamos con recursos concurrentes”, señaló.

el Andaluz / Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Dan inicio a construcción de sistema de agua potable en Lazareto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: