Ministro de Hidrocarburos dice que cobertura de gas solo llega a la quinta parte de la población en el Chaco

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en la pasada jornada lamentó que “pese a que el departamento de Tarija tuvo una renta petrolera acumulada en los últimos 13 años que alcanzó los $us5.000 millones, la cobertura de redes de gas en la provincia Gran Chaco, llegó apenas al 20% de los hogares, siendo que es la región productora de gas del departamento, gracias a la cual se beneficia toda Tarija”.

El ministro afirmó que debido a esta situación es que los tres municipios que pertenecen a esta región, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, demandaron que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invierta en redes de gas para los hogares chaqueños. “La otorgación de la Licencia de Operación a YPFB que faculta a la estatal a proveer gas a las familias del chaco era una demanda social urgente”, expresó.

El ministro aseguró que la noticia del alejamiento de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en los trabajos de conexión de gas domiciliario en el Gran Chaco para dar paso a la primera empresa del país, fue recibida con “gran satisfacción y alegría” por los chaqueños, quienes “confían en la capacidad operativa y logística de YPFB”.

Sánchez afirmó que YPFB desarrollará “un gran trabajo en los tres municipios porque  los chaqueños merecen recibir los beneficios de la nacionalización al ser la región que más aporta a su departamento y al país por la riqueza natural que poseen”. Asimismo, se mostró satisfecho por la responsabilidad con la que asumió YPFB para universalizar el uso del gas domiciliario en Gran Chaco, brindando seguridad, comodidad y ahorro económico a las familias. “Llegaremos al 100% de cobertura en esta región”, enfatizó.

La autoridad destacó que con esta nueva tarea, YPFB generará fuentes de empleo para los pobladores de los tres municipios, posibilitando diferentes emprendimientos empresariales e industriales que se hacen más viables con la facilidad del gas a domicilio.

el Andaluz /Edición /Impresa

Sé el primero en comentar en «Ministro de Hidrocarburos dice que cobertura de gas solo llega a la quinta parte de la población en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: