Familia que fue encontrada muerta en Yacuiba, provenían de Potosí

Fueron vecinos que se percataron que algo extraño sucedía, por lo que deciden llamar a la policía y cuando entran a la casa, encuentran a toda la familia muerta, el papá con un chuchillo mató a su esposa, a sus tres hijas y a su hijo.

El hecho ocurrió en la avenida Santa Cruz entre las calles 10 y 11 del barrio Atlético Norte de la ciudad de Yacuiba, informaron el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto y el Comandante de la Policía de Frontera de Yacuiba, Ariel Torrez.

Se presume que se trataría de una familia completa la que fue muerta con un arma blanca (cuchillo), para finalmente el papá quitarse la vida, sostuvo el coronel Prieto.

Algunos vecinos de la zona, contaron que no sintieron ningún ruido ni en la noche ni en la madrugada, otro dijo que días antes vio rondar el lugar a presuntos colombianos que se dedican a los préstamos gota a gota. Pero el comandante departamental de la policía, señaló que se tiene informes que el hombre ya tuvo una denuncia por violencia intrafamiliar, pero que la mujer la retiró.

El Comandante de Frontera no se animó a dar mayor información sobre este caso, sólo dijo que se procede a la investigación.

Otro vecino expresó que de curioso se aproximó a la ventana y “lo vi a la chiquita y al changuito más chiquito, boca abajo estirado, todo ensangrentado (…) y una camita que estaba tapada así con una colcha, que supuestamente ahí está la señora con otros dos hijos”, dijo.

Las personas fallecidas son: Roberto Guzmán de 39 años de edad aproximadamente y padre de los menores, Simona Ojeda Caisina de Guzmán 32 años natural de Potosí y madre, María Isabel Guzmán Ojeda de 12 años, Maribel Guzmán Ojeda de 10 años, Rebeca Guzmán Ojeda de nueve años y Miguel Guzmán Ojeda de siete años. 

El caso fue derivado a la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, por existir mujeres en este caso, que se encuentra en proceso de investigación.

De manera extra oficial se supo que en el lugar funciona un taller de Chapa y Pintura, y que fue el dueño de este taller quien descubrió los cuerpos y llamó a la Policía.

Cuando personal policial arribaron al lugar, observaron que el interior de inmueble es amplio y que funciona un taller de chapa y pintura.

Y es a otro lado izquierdo de esta infraestructura que se ubica una habitación de aproximadamente cuatro por cuatro, donde se encontraban los cadáveres, señala un informe policial.

El coronel Prieto manifestó que era el informe del médico forense que determinaría las causas de la muerte.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Familia que fue encontrada muerta en Yacuiba, provenían de Potosí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: