No donarán órganos de joven baleado con muerte cerebral

Ayer familiares del joven que recibió un disparo en la cabeza en una rockola de la avenida La Paz, pidieron ayuda a la prensa para evitar que la clínica donde está internado venda sus órganos para pagar la cuenta a la clínica.

La abuelita de la víctima, quien lo crio desde pequeño, con lágrimas en los ojos gritaba a los medios que “yo nunca voy a permitir eso… nunca” refiriéndose a la extracción de órganos.

Mientras tanto el jefe de la sala de terapia intensiva de esa clínica, manifestó que se deja sin efecto el acuerdo que se tuvo con los padres del paciente, y que los acuerdos se hacen con los padres y o con los abuelitos.
Una tía de la víctima, quien también ayudo en la crianza del joven afectado, sostuvo que ninguno de ellos como familia autorizó la disposición de los órganos para donarlos.

El médico de la clínica expresó que a futuro será normal hacer un bien a otros que puedan necesitar de estos órganos, pero que ahora no continuarán con el acuerdo por la presión social manifiesta que provocó el desánimo de la familia.

Perdón

Mientras tanto la abuelita que se encontraba fuera de la sala, sostenía que ya perdonó de todo corazón al que hizo este daño a su “hijo”, así como Cristo perdonó a todos cuando murió en la cruz.

Pero al mismo tiempo indicaba que nadie de su familia autorizó ni está de acuerdo con la donación de órganos.

Donación

El Jefe de Terapia Intensiva, sostuvo que en próximas fechas se iniciará una campaña a través de los medios, para provocar una conciencia en la población, porque reconoció que actualmente la población de Tarija, no sabe ni conoce sobre las donaciones de órganos.

Pero aseguró que a futuro será normal la donación, y que incluso se reconocerá los beneficios que se puede hacer a otras personas que necesitan de un órgano.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «No donarán órganos de joven baleado con muerte cerebral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: