En 1988, en Irak se produce el ataque químico a Halabja, perpetrado por el régimen de Sadam Hussein contra la población kurda, produciendo alrededor de 7000 muertos y 10.000 heridos.
En 1911, nacía Josef Mengele, médico, antropólogo y oficial alemán de las SS durante la Segunda Guerra Mundial. En el campo de concentración de Auschwitz, seleccionaba a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y realizaba experimentos con prisioneros que frecuentemente resultaban mortales. Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica, donde evitó ser capturado hasta su muerte.
En el 37 moría Tiberio Julio César Augusto, nacido con el nombre de Tiberio Claudio Nerón, emperador del Imperio romano desde el 18 de septiembre del año 14 hasta su muerte, el 16 de marzo del año 37. Fue el segundo emperador de Roma y perteneció a la dinastía Julio-Claudia.
Sé el primero en comentar en «En Un Día Como Hoy 16 de Marzo»