EMTAGAS continuará haciendo instalaciones de gas domiciliario sin necesidad de politizar el tema

A pesar del paralelismo dispuesto por el gobierno en el Gran Chaco para la instalación del sistema de gas natural a domicilio, Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas) continuará con este trabajo en aquella región con lo proyectado para este año.

“Nosotros nunca hemos dejado de invertir en el Chaco, hasta ahora hemos invertido cerca de 15 millones de bolivianos en el Chaco y vamos a continuar, hoy estamos concluyendo cerca de 700 instalaciones”, confirmó el Gerente de Emtagas, Roger Almazán Farfán.

Para este año proyectaron 1.000 nuevas instalaciones en Yacuiba, otras 1.000 en Villa Montes y cerca de 500 en Caraparí, precisó el gerente al destacar que YPFB también haga instalaciones en el Gran Chaco como anunció el gobierno este jueves en Yacuiba.

Prevén invertir en total cerca de 9 millones y medio de bolivianos, de acuerdo al Ejecutivo que retornó de Yacuiba, donde abandonó la Audiencia de Rendición de cuentas del sector hidrocarburífero, por considerar que se volvió un evento político electoral del MAS. “Emtagas no va dejar de invertir en el Chaco, vamos a continuar porque tenemos proyectos de continuación tenemos perspectivas de nuevos proyectos y vamos a seguir operando en el Chaco como establece la normativa y la legitimidad de hacerlo”, enfatizó.

Almazán tiene dudas de la autorización que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) otorgó a YPFB para que haga instalaciones en el Chaco, “porque se dio al calor del día, de una audiencia pública, que como lo alerté empezó técnicamente y se fue politizando”. “Ayer comenzó la campaña electoral del MAS en el Chaco y lo hizo a la cabeza del Ministro Sánchez (Luis Alberto) a través de la ANH, siendo que está última es de fiscalización que no tiene que parcializarse con nadie y actuar con imparcialidad.

No obstante, es destacable la decisión del gobierno de invertir en Tarija, en el Gran Chaco, el Ejecutivo del Chaco, José Antonio Quecaña, desde la gestión del gobernador Adrián Oliva, no puso un centavo, postergó el desarrollo en servicios básicos del Chaco.

Almazán reiteró que no comparte con la forma cómo están encarando el ingreso de YPFB al Chaco para la instalación de gas a domicilio, porque es parte del paquete accionario de Emtagas. Generar el paralelismo es como ir contra la empresa de la cual es parte.

Aplaudimos de que YPFB haga la instalación en el Chaco, será una forma de que los millones generados para el país por este departamento, retorne a Tarija, incluso pensamos que esta decisión debía haberse tomado hace unos cuatro años, insistió.

MAS negó que Rendición de cuentas sea campaña

El MAS, a través del dirigente de Cercado, Jorge Burgos Morales, negó que la Rendición de Cuentas del Ministerio de Hidrocarburos en Yacuiba, haya sido el inicio de la campaña electoral de este partido, como afirmó el gerente de Emtagas, Roger Almazán Farfán. “Estas aseveraciones no nos llaman la atención, la Rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos se enmarca en una agenda que el MAS ha hecho hace 13 años y que lo ha ido concretando”, declaró al asegurar que este partido no tiene necesidad de promesas. 

El MAS, en cambio, ya está haciendo proyectos, ya tiene logros, lo que hace falta es socializarlos, mostrar, como la nacionalización de los hidrocarburos, prosiguió al asegurar que este partido recién iniciará su campaña en algunas semanas.

También informó de la reunión con el viceministro de coordinación con Tarija, con quien se elaborará una agenda de trabajo, se visitarán los distritos, los barrios y todas las organizaciones que son parte del Instrumento político.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «EMTAGAS continuará haciendo instalaciones de gas domiciliario sin necesidad de politizar el tema»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: