Senador dice que si el Ministro de Hidrocarburos rindiera informe en esta ciudad no solo lo silbarían, sino lo apedrearían

La oposición descalificó la Audiencia de Rendición de cuentas del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB en Yacuiba este jueves, no sólo porque no se hace en Tarija, sino sobre todo porque nuevamente volverán decirse “mentiras”.

En contraste el oficialismo contradice y asegura que la oposición está en permanente crítica en materia de hidrocarburos, a pesar de los ingresos económicos que tuvo el departamento de Tarija, como en ningún otro período de gobierno.

“Estamos acostumbrados y cansados del discurso mentiroso y grandilocuente del Ministro de Hidrocarburos, una vez más, se va, obviamente, a una Región donde todos los ejecutivos, alcaldes son cercanos al régimen y al partido de gobierno”. La dura crítica es del Senador Fernando Campero Paz, al indicar que por eso hacen su rendición de cuentas en el Gran Chaco y no en Tarija, como capital de departamento hidrocarburífero que es, “naturalmente que aquí lo van a silbar”.

“Lo van apedrear, si lo hace aquí, lo hace en el Chaco porque allá se siente protegido, pero sabemos que va ser la misma vergüenza de siempre, la misma mentira de siempre, hablar de miles de millones de dólares, de cientos y miles de TCF (Trillones de Pies Cúbicos)”.

Rendiciones de cuentas que no sirven para nada, yo sigo esperando, tengo dos peticiones de informe, si no me entregan la próxima semana en La Paz, voy hacer escándalo público, es una vergüenza que estén en contra de los derechos de fiscalización, advirtió.

Una petición de informe es de la empresa Sproule, quiero saber qué dice sobre certificación de reservas de gas, cómo hacen aparecer entre 4 y 5 TCF de gas entre el 2013 y 2018, quiero que me expliquen eso, enfatizó el parlamentario.

El segundo informe es sobre la adenda firmada con Argentina para la venta de gas, que es “nefasta para Tarija”, se venderá la mitad de lo que se vendía y se recibirá la mitad de ingresos, ya hay 29% menos de regalías en comparación al año pasado.

Eso se debe a que no hay gas, encima tiene que venderse menos a Brasil y Argentina, se volvieron nuestros competidores, eso es falta de estrategia, de política hidrocarburífera que pagará el pueblo de Tarija, prosiguió enfático.

La adenda es de venta a Argentina por dos años, eso quiere decir que en dos años ya no nos van a comprar nada, el 40% del mercado argentino está cubierto por el gas de “Vaca Muerta”, antes Bolivia proveía hasta el sur argentino, ahora lo hace al norte y cada vez menos, dijo

Oposición diseñó plan para negar éxitos del gobierno

El Diputado por el MAS, Lino Cárdenas Ortega, respondió que la oposición diseñó un plan para negar los éxitos del gobierno en materia hidrocarburífera, como los ingresos económicos que Tarija recibió, como nunca en su historia. “Hacer creer a la gente que nuestras reservas se están agotando, ese ha sido el mensaje de la oposición que a lo largo de estos años ha dado, sin embargo, han sido incapaces de exponer algún informe de naturaleza técnica. Más fueron declaraciones de políticos demagogos, que desinforman a la población, sin un informe mediamente elaborado por técnicos nacionales peor internacionales, como sí lo hizo el gobierno, con información documentada que no fue rebatida técnicamente”, prosiguió.

La oposición desinforma porque no tiene nada que ofrecer a Tarija, al país, lo único que saben es mentir y mentir, ese es el único plan que tienen, insistió el también vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea nacional.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Senador dice que si el Ministro de Hidrocarburos rindiera informe en esta ciudad no solo lo silbarían, sino lo apedrearían»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: