Bebedores consuetudinarios realizarán trabajos comunitarios

En la Estación Policial Integral EPI del barrio Los Chapacos, se procedió al arresto de 33 bebedores consuetudinarios en horas de la mañana, a quienes se puso a realizar trabajos comunitarios en beneficio de los vecinos de la zona.

Así informó el director de esta EPI, Fermín Alberto Aguilar Lazarte, quien acotó que algunos de estos denominados “parroquianos” realizaban actos obscenos delante de estudiantes, y en otros casos les quitaban sus útiles escolares.

En horas de la tarde de ayer, todos los arrestados realizaron trabajos comunitarios en el sector de la Torre de la avenida Circunvalación, concretamente en una plaza aledaña, donde realizaron la limpieza de la misma.

Este tipo de actividades se irán realizando en todas las EPIs, a fin de darles un tipo de actividad a los bebedores consuetudinarios, limitándoles a que éstos continúen consumiendo bebidas alcohólicas.

Aclaró que no existe ningún tipo de institución pública o privada que pueda ayudarlos de forma directa, pero ahora dándoles a estas personas una actividad diaria, por lo menos se tendrá un cierto control de los sectores donde estas personas permanecen.

Además así se podrá evitar que estos puedan cometer algún tipo de hecho delictivo, y mejorar también la seguridad de las personas que se encuentran por estos sectores donde habitan normalmente, concluyó.

Tras terminar la actividad, el coronel Aguilar les recomendó a los bebedores, ya no continuar con el consumo de alcohol, y que cada vez que los encuentren así, les harán realizar trabajos comunitarios.

Entre los arrestados, se encontraban tres mujeres, pero estas no realizaron ningún tipo de trabajo, las mismas se quedaron en las celdas de la EPI los Chapacos.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Bebedores consuetudinarios realizarán trabajos comunitarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: