Hoy suspenden actividades escolares en Bermejo para fumigar locales

El Director Departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina, informó que se tomó la decisión de suspender labores escolares en la ciudad de Bermejo éste miércoles, para que se puedan realizar acciones sanitarias por la epidemia de dengue que se registra en la región fronteriza.

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitaron que se suspendan las actividades escolares, para nuevamente realizar una limpieza general en la ciudad de Bermejo y frenar la proliferación del zancudo.

Tejerina, aclaró que sólo el miércoles se suspenderán las actividades escolares y sólo en la ciudad.

La jefa de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro, informó que a la fecha se tienen 224 casos confirmados de dengue y más de mil  casos sospechosos en Bermejo.

Explicó que se hace una evaluación para asumir nuevas acciones sanitarias en Bermejo.

Montenegro, indicó que los resultados de las acciones parte de la conciencia que pueda tomar la población para eliminar los criaderos del zancudo.

Mencionó, que cuando las brigadas pasan por los mismos lugares, nuevamente encuentran lugares con agua y larvas del zancudo.

Además, señaló que por la temporada, llueve y hace calor, provocando la proliferación del vector.

La solicitud del Sedes para suspender las labores escolares, busca generar frenar el dengue en Bermejo y generar un impacto en la población para que se tome mayor conciencia sobre el tema.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Hoy suspenden actividades escolares en Bermejo para fumigar locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: