Delincuentes arreglan sus diferencias a bala en plena vía pública

En pasadas horas se registró un hecho con disparo de arma de fuego, donde un sujeto quedó herido de bala en el glúteo, pero la policía al investigar detectó que tanto la víctima como el agresor tenían antecedentes policiales.

Ahora la policía pide reconocerlos, para saber si cometieron delitos y puedan presentar denuncia contra ellos, para ayer en la mañana los presentaron ante los medios de comunicación.

El Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto, manifestó que ambos tienen vínculo, pero que esto todavía se investiga.

Los hechos

La “víctima” de apellido Chávez, tras consumir bebidas alcohólicas se trasladaba por la calle Ballivián y a la altura de la cancha Bombonera, aparecen dos sujetos en moto, uno de ellos de apellido Rivera, se bajó y disparó contra Chávez.

Posteriormente el sujeto se sube nuevamente a la moto y se da a la fuga, el herido siguió camino, pero a la altura del cementerio ya no pudo más y transeúntes llamaron a la policía denunciando un herido en la calle.

Fue cuando llegaron los bomberos para socorrerlo y lo trasladaron hasta el Hospital regional San Juan de Dios HRSJDD, donde diagnosticaron herida producida con arma de fuego.

Al interrogarle los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, dio el nombre de su agresor, a quien posteriormente la policía logró capturar, pero en las mismas investigaciones encontraron que tanto la víctima como el agresor tenían antecedentes policiales.

Antecedentes

Luis Gabriel Rivera Valencia, alias “El Lucho”, que fue quien disparo, tiene antecedentes por robo el año 2012, por violencia familiar el año 2013, tentativa de robo el año 2014, fines investigativos por robo el 2016, tentativa de robo el año 2017 y fines investigativos por hurto el 2018.

Mientras que quien recibió el disparo, Sebastián Chávez Roque, tiene dos antecedentes anteriores, uno el año 2016 por robo y otro el año 2017 también por robo.

Ahora el caso está como “homicidio en grado de tentativa” mismo que ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Delincuentes arreglan sus diferencias a bala en plena vía pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*