Alcaldía y trabajadores llegan a acuerdo y estos suspenden huelga

Pese a las medidas legales y de presión instauradas por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, en una extensa reunión con los representantes del sector logró dar una solución que pone fin al conflicto iniciado la pasada semana. Tras la firma de un acuerdo entre partes, los representantes de los trabajadores reconocieron la capacidad de diálogo del ejecutivo y la predisposición para atender un documento de 15 puntos establecido por las bases.

Desde el lunes el diálogo fue instaurado con el sector obrero que entre las principales demandas exigía el funcionamiento de una Guardería Municipal, el Bono de Transporte, la Calificación de Años de Servicio del personal, entre otros. El paso inicial fue un preacuerdo, que se aprobó por las bases del Sindicato, siendo el paso definitivo la firma de un acuerdo suscrito el día martes 12 del mes en curso, en el despacho del Ejecutivo Municipal, donde estuvieron presentes los dirigentes y Secretarios de la entidad. 

Walter Oropeza, representante del Sindicato de Obras públicas del Gobierno Municipal y miembro ejecutivo de la comisión de negociación, agradeció al alcalde Rodrigo Paz por escuchar a los trabajadores cumpliendo los 15 puntos del Laudo Arbitral activado en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). Al concluir la reunión remarcó que este es un logro que beneficia a todos los trabajadores dependientes que solicitan mejoras en su situación laboral.

“Estamos en mesas de diálogo y vamos a seguir trabajando. El señor Alcalde no quiere que nadie se quede disconforme y nosotros como Sindicato nos vamos satisfechos por todos estos puntos que estaban pendientes en nuestro Laudo Arbitral. Agradezco al señor alcalde que ha escuchado a los trabajadores; estamos contentos de que se están cumpliendo los 15 puntos y felicitarle, que siga escuchando a los trabajadores que son sus trabajadores. Estamos sonriendo de alegría”, expresó Oropeza.

Por su parte la jefa de la Unidad Jurídica del Gobierno Municipal de Cercado, Dielka Dekker, quien fue parte del equipo de negociación con el sector movilizado, manifestó que ahora se están ultimando detalles en base a lo avanzado. Asimismo, remarcó que desde el principio la mejor solución iba por el diálogo y la Alcaldía siempre ha estado predispuesta para cumplir con los trabajadores, en marco de los procedimientos administrativos correctos para que en el futuro no se tengan observaciones a las decisiones.
“Hemos tomado como punto de referencia las solicitudes de las bases que han sido transmitidas a través de sus dirigentes, en cuanto a la efectivización pronta del Bono de Transporte, funcionamiento de la Guardería y pequeños detalles en la tramitación de documentos que requieren ellos para tramitar sus beneficios, como en la Calificación de Años de Servicio. El diálogo siempre ha sido nuestra puerta de inicio para continuar con la transformación de la institución y continuar con la política del Ejecutivo municipal, que es dar fuentes laborales a la población”, sostuvo la funcionaria tras la firma de los documentos.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía y trabajadores llegan a acuerdo y estos suspenden huelga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: