Piden reapertura de albergue universitario

Rolando Vacaflor, representante de la Organización de Jóvenes Tarijeños (Ojota), dijo el lunes que están pidiendo la reapertura del albergue universitario, donde actualmente funcionan las oficinas de postgrado de la universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Vacaflor explicó que esta petición se la realiza debido a que muchos estudiantes abandonan sus estudios por falta de recursos económicos y serían de gran ayuda poder contar con por lo menos una vivienda gratuita especialmente para los estudiantes que vienen del campo del área rural y de las provincias. “Queremos que se pueda dar funcionamiento a este albergue para que se puede albergar a 200 estudiantes que llegan del área rural y de las provincias y disminuir esa preocupación a los padres de familia que tiene que pagar un cuarto, pagar comida”, dijo.

Por su parte, el rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, explicó que el albergue universitario fue cerrado por falta de recursos económicos. “Hace muchas gestiones se desestimó el hecho de tener el albergue porque ocasionaba muchos problemas en la institución, problemas del mantenimiento, de reglamentación y en esta dinámica en pasadas gestiones se tomó la determinación de que se estructura podría ser utilizada para Postgrado”, recordó.

Dijo que por el momento no han pensado en la reapertura del albergue debido a la falta de recursos económicos. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se pueda reabrir el albergue y enfatizó que están con la mayor predisposición de poder hacerlo si es que se pudiera ser algún proyecto con las autoridades del departamento para financiar los recursos necesarios para su mantenimiento. “Si es que hubiera un acuerdo con otras instituciones para que nos puedan colaborar en la parte financiera, pues nosotros podríamos elaborar un proyecto, tenemos los profesionales adecuados para poder reabrir”, puntualizó.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Piden reapertura de albergue universitario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: