SEDES realiza talleres de capacitación para comabtir el dengue

Tras una reunión realizada la pasada semana, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, convocado por el Servicio Departamental de Salud Sedes, por los casos de dengue en la provincia cercado, determinó iniciar una campaña de capacitación.

El informe lo dio el responsable de Gestión de Riesgos del Sedes, Felipe Gonzáles, quien acoto que ya son más de 200 los casos de dengue en el municipio de Bermejo.

Ya se coordinó con la facultad de medicina y de enfermería para este cometido, así mismo ya se capacitó a efectivos de la policía, y para esta semana se prevé trabajar con enfermería y medicina.

Además, se coordinará con el COEM para posteriormente trabajar con la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, SAR del Sur, Defensa Civil y otras instituciones para también capacitarles.

La intención es que luego de estas capacitaciones se inicie una campaña por los barrios, para educar a los vecinos, y así mismo trabajar en la prevención de este mal que aqueja el municipio de Bermejo, acotó.

Dengue en Bermejo

Por su parte el responsable de epidemiologia del Sedes, Marcelo Magne, sostuvo que son más de 2010 casos sospechosos de dengue en Bermejo, de los cuales fueron confirmados 212 casos, por lo que la emergencia continúa ahí. Se espera que hasta el mes de mayo se pueda controlar esta gran cantidad de casos, la mayoría de los enfermos se recupera favorablemente, pero se recomienda a la población que viaje a esa región fronteriza, usar repelentes, ya que es el único modo de evitar el contagio por picaduras.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «SEDES realiza talleres de capacitación para comabtir el dengue»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: