Micros no cobrarán pasajes hoy cumpliendo sentencia judicial

Debido a una Sentencia Constitucional Plurinacional, por a una acción de cumplimiento presentada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales Fedjuve, en contra del transporte público de pasajeros, los sindicatos y cooperativas de micros, deberán mañana realizar el servicio de forma gratuita, por haber cobrado de forma unilateral y arbitraria 2 bolivianos a la población.

El secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Horacio Calisaya, informó que en cumplimiento a la Sentencia Constitucional Plurinacional 0707/2018 este lunes 11 de marzo, el transporte público realizará el servicio gratuitamente en beneficio de la población. “En resarcimiento a la alza arbitraria que el transporte público realizó en la pasada gestión, el Tribunal Constitucional Plurinacional y concedió la sentencia de un día de servicio de transporte publico libre y gratuito en beneficio de toda la población tarijeña”, dijo.

Calisaya, explicó que el servicio gratuito del transporte público será a partir de las 6 de la mañana hasta las 22:00, día en el que todas las líneas prestarán el servicio gratuito de pasajeros de todas las edades. “Los compañeros en mutuo acuerdo con los integrantes de cada asociación establecieron el día para cumplir esta sentencia”, manifestó.

El funcionario, pidió socializar esta información a la población para que este día pueda transportarse gratuitamente.

Por su parte los sindicatos de micros de Tarija decidieron postergar el servicio gratuito de micros para el 11 de marzo y no el martes 5, como antes se tenía previsto o se había anunciado por ellos.

Este sector debe reponer así los cobros de 2 bolivianos que hicieron a la población cuando tuvieron el conflicto con Fedjuve y el GobiernoMunicipal que no autorizó el alza o la suba del pasaje. 

Al sector le interpusieron una Acción de Cumplimiento cuya sentencia obliga a reponer el cobro, según se informó en la Federación del Autotransporte, cuyo dirigente es Damián Castillo.

Los dirigentes de los sindicatos de micros, Antonio Mariños y Jorge Gareca, hace más de una semana habían informado erróneamente que el martes 5 (martes de albahaca y feriado) trabajarían gratuitamente, en todas sus rutas, tras la Sentencia del Tribunal Constitucional, que los obliga a hacerlo, pero debía ser en un día hábil.

Es de esa manera compensarán el daño causado a la población en un conflicto con Fedjuve.Esta última interpuso una Acción de Cumplimiento que les salió favorable.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Micros no cobrarán pasajes hoy cumpliendo sentencia judicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*