Campesinos exigirán agilización del PROSOL

En el ampliado de la central de campesinos en fecha 13 de febrero, se determinó de exigirle a la Gobernación de que debe agilizar el cierre carpetas (Prosol) y se analizó los recursos sobrantes de la gestión 2018.

Daniel Flores (Ejecutivo Central de Campesinos) explicó “Como campesinos queremos ratificarnos en esta propuesta, que los recursos deben utilizarse en proyectos para el beneficio a las comunidades campesinas.

Por consiguiente los recursos que sobren de cada gestión deben ir a fortalecer esos proyectos paralizados. Además se ha analizado que la gobernación ha incumplido con los siguientes acuerdos, no se ha desembolsado al 100% el Prosol de la gestión 2018.

A la fecha hay comunidades que están a la espera de esos desembolsos; por lo tanto todas estos puntos a tratar, serán analizadas en el ampliado departamental que se está convocando, con el objetivo de planificar acciones con las demás centrales.

Asimismo se está exigiendo al Municipio que debe regularizar y dar el presupuesto correcto para atender los proyectos de agua potable, salud, riego y cultivo. La injusticia sigue porque no se está asignando la plata exacta.

Por esta razón estamos exigiéndole al Alcalde, que nos dé una respuesta. También pedirle al Concejo que debe garantizar ese presupuesto adicional; caso contrario las comunidades no tendrán proyectos. 

Se conoce que el Alcalde, está recibiendo un préstamo de 36 millones que no toma en cuenta a las comunidades campesinas; por ello pedimos que se considere dentro de ese presupuesto futuro, asumiendo que se habla de fortalecer el tema de salud y educación pero no del área rural. 

A consecuencia de ello, reclamamos al Concejo Municipal como ente legislativo, que represente al área rural. Estaremos en la espera de su respuesta hasta el martes 12 de marzo. Ojalá que dicha institución sepa atender las demandas de todos y no discrimine una vez más a las comunidades campesinas”, declaró el Ejecutivo de la Central de Campesinos.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Campesinos exigirán agilización del PROSOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: