Alcaldía califica la huelga de trabajadores como “política”

El Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija, dio a conocer que esta instancia cumple el laudo arbitral basado en las exigencias de la parte sindical, pero dentro de las posibilidades presupuestarias, procedimientos y requisitos que para poder garantizar el completo cumplimiento de lo estipulado en el laudo arbitral.

Por tal razón, tanto el paro de 24 horas por parte del sindicato de obras públicas realizado la anterior semana, así como el de 48 horas que se tiene programado para esta semana, estarían injustificados. “El Alcalde, Rodrigo Paz, mantiene la política de estabilidad laboral y que se está precautelando la permanencia laboral de acuerdo a los procedimientos para mantener el derecho al trabajo, es así que se accedió a la mayoría de las demandas, pero tampoco podemos vulnerar las normas nacionales porque nos encontramos con la imposibilidad de sobrepasar el 25% de gastos para sueldos, salarios y beneficios a los trabajadores, este límite lo pone la ley financial y la ley marco de autonomías”, informó Ávila.

En este sentido, los beneficios otorgados por el Ejecutivo Municipal a lo largo de los 4 años de gestión de Rodrigo Paz y su gabinete, se centraron en la preservación de fuentes de trabajo, lograr el incremento salarial del 5% para todos los trabajadores sin excepción, así como el pago del aguinaldo y doble aguinaldo cuando correspondía.

A esto, se suma el pago del bono de té para todos los trabajadores, seguro laboral de vida y contra accidentes, pago de estipendios y compensaciones, dos dotaciones de ropa de trabajo al año, dotación de leche para las unidades respectivas, y habilitación de la posta de salud para todos los trabajadores y sus familias, además de la apertura de una guardería.

Todas estas acciones, se encuentran ya beneficiando a los trabajares municipales, quedando solo la inauguración de la guardería, a realizarse próximamente, y se encuentra en trámite el pago del bono de transporte, mismo que ya se cursa la etapa final y será cancelado de forma reintegra en las próximas semanas. “Solo no se cumplió a totalidad el bono de transporte, el cual según la normativa, establece una serie de requisitos los cuales se deben cumplir previamente antes de realizarse el pago, varios de estos requisitos, los deben cumplir los mismos trabajadores, como por ejemplo la referencia de su vivienda, pero toda esa información ya la estamos adquiriendo y en poco tiempo se iniciará con el pago de este bono”, se refirió el Secretario Ejecutivo.

Sobre la posibilidad de un nuevo paro por trabajadores, Ávila explicó que “es mandato del Alcalde agotar todos los medios conciliatorios para llegar a un acuerdo, lo último que se quiere es perjudicar a la población. Vamos a buscar solucionar el conflicto dentro de una vía pacífica pero también cumpliendo lo que está dentro de la ley”.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Alcaldía califica la huelga de trabajadores como “política”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*