Nuevo deporte extremo se afianza en Tarija

Desde hoy se realiza el Primer Festival del Parapente en Tarija, concretamente en el municipio de San Lorenzo, y durará hasta el domingo 10 del presente mes, por lo que toda la población podrá participar.

Así sostuvieron el subgobernador de San Lorenzo, René Valdez y el presidente del club de parapentes Águilas de Tarija, Juan Carlos Águila.

Águila recordó que fue en Tarija, por los años 90, que inició este deporte a nivel nacional, pero que luego fue desapareciendo en este departamento, para ir surgiendo en lugares del país.

Ahora con este festival se pretende revivir este deporte en Tarija, y sobre todo mantener a San Lorenzo como principal centro de esta práctica, por las condiciones atmosféricas y de terreno con el que cuenta.

Lugar de la actividad

Este primer festival del parapente se realizará entre las comunidades de Pajchani y La Calama, del municipio de San Lorenzo, ya que se identificó como el mejor lugar para estas actividades.

Los parapentes serán lanzados des Pajchani para sobrevolar Calama y descender en un terreno que cedió los permisos para tal efecto.

Además, como están llegando varios participantes del país, se hará competencias de distintas modalidades, pero también si existe mucha demanda de sobrevolar en parapentes, se hará lo propio con los interesados.

Recordaron que los primeros en practicar esta disciplina deportiva en el departamento de Tarija, fueron los hermanos Forti, y para esta actividad se invitó a uno de los hermanos, para que pueda presenciar esta actividad.
Ayer la Subgobernación hacía limpiar el lugar para que los parapentes puedan arrancar sin problemas desde la serranía existente en Pajchani.

Según Águila, cada parapente nuevo en la actualidad, tiene un valor aproximado de 3.500 dólares, pero que se puede encontrar a menor precio a medio uso.

Los interesados en estos vuelos, pueden llegar en sus vehículos propios hasta Pajchani, y la entrada está a unos mil metros pasando el puesto de control de ese lugar, se dobla a mano izquierda y se asciende hasta donde termina la vía y se sube el cerro.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Nuevo deporte extremo se afianza en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: