Casa de la Cultura expone Galería de Arte Bonsai

La Casa de La Cultura abrió sus puerta para que la población tarijeña pueda disfrutar de la Galería de Arte Bonsái, que muestra personajes muy simbólicos a lo largo de la historia; sobre todo en estas fecha del Día Internacional de la Mujer, se exponen las figuras de las fundadoras de colegios de señoritas en Tarija como ser: Maritza Navajas de Ávila y María Laura Justiniano, quienes dedicaron su vida en la educación y el arte.

Carlos Antonio Durán Saavedra, director Ejecutivo de la Casa de la Cultura, indicó que en esta semana se presentará el Arte de Bonsái; retratos de los personajes tarijeños que hicieron historia en diferentes ámbitos, como ser en la poesía, historia y la educación: figuras como Moto Méndez, Óscar Alfaro, Octavio Campero Echazú, ex presidentes como Víctor Paz Estensoro, Jaime Paz Zamora y profesoras como Maritza Navajas de Ávila, María Laura Justiniano, así como distinguidos escritores.

Por otra parte Durán expresó su sentido pésame por el fallecimiento de Don Galo Plaza. “Lo sentimos mucho, fue un líder en el periodismo y una persona muy arraigada por la música clásica. Asimismo considero que habría que hacer un replanteó de nuevas personalidades, para hacer honor a los hombres y las mujeres que dejaron huella en Tarija”, EXPRESÓ.

Por último extendió una invitación para la presentación del afiche de abril en Tarija, que será el 15 de marzo, en el auditorio de la Casa Dorada.

Además mencionó que doña Adelita Lea Plaza, el profesor Amado Pardo Vaca y el profesor Artiliano Auza; serán reconocidos por su labor y desempeño el 22 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Casa de la Cultura expone Galería de Arte Bonsai»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: