Alcaldía convoca a dialogar a trabajadores huelguistas

Luego de que el sindicato de obras públicas del gobierno municipal de Tarija, determinó suspender las funciones  laborales la jornada de este jueves,  la Asesora Jurídica del Municipio, Dra. Dielka Dekker, explicó que  se está cumpliendo con las exigencias pero de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, procedimientos y requisitos que se deben cumplir y que  estarían   abiertos al diálogo.

“Nosotros estamos prestos para reestablecer el diálogo con los trabajadores, hasta la fecha se han dado varios requisitos que la norma establece para su cumplimiento sin embargo nosotros somos respetuosos de la normativa”, informó Dekker.

La funcionaria indicó que tan solo no se cumplió a totalidad el bono de transporte, el cual según la normativa establece una serie de requisitos los cuales se deben cumplir previamente antes de realizarse el pago.

“Los derechos individuales nunca deben estar por encima de los derechos colectivos, todas las demandas del sindicato de obras públicas tuvieron dos instancias de revisión, una administrativa ante el ministerio de trabajo y ahora se encuentran en una instancia judicial ante el juzgado laboral, tenemos la obligación como institución pública de precautelar los derechos de la ciudadanía y precautelar los recursos públicos”, argumentó Libertad Barrios.

La asesora legal del Municipio, Verónica Vaca, informó que el alcalde municipal mantiene la política de estabilidad laboral y que se está precautelando la permanencia laboral  de acuerdo a los procedimientos para mantener el derecho al trabajo.

“El municipio en estos cuatro años y medio no ha tenido ninguna masacre blanca, al contrario ha mantenido a la mayor cantidad de trabajadores en sus fuentes laborales bajo distintas modalidades con contratos que permitan desarrollar e invertir el 25% que la ley presupuestaria de acuerdo a la  ley marco de autonomías y así tener los recursos para pagar los salarios. Sin embargo existen otras demandas que se están ajustando a los procedimientos de ley para poder pagar otros beneficios como el bono de transporte y demás”, indicó Vaca

La funcionaria explicó, que se debe realizar un diagnóstico económico del municipio para determinar si se puede cumplir con las demandas sin exceder el 25% del presupuesto que la ley delimita para gastos de funcionamiento.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Alcaldía convoca a dialogar a trabajadores huelguistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: