Cívicos piden mejoras en caminos del Departamento

El dirigente del Comité Pro Intereses de Tarija, Andrés Castellanos, informó que enviaron una carta a la ABC, para que se puedan realizar mejoras técnicas a la carretera Tarija-Bermejo.

Explicó que a unos kilómetros de ese tramo caminero, estará el Corredor Bioceánico y se tiene la necesidad de contar en óptimas condiciones, el tramo Tarija-Bermejo.

El dirigente cívico, mencionó que la intención de la nota, es que se pueda contar con todas las condiciones necesarias para exportar productos nacionales a través del corredor.

Se pretende que Tarija, deje de depender de la renta petrolera y genere otras fuentes de ingreso económico.

Traspaso de variante

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, indicó que el pasado viernes el Ministro de Obras Públicas estuvo en Tarija.

El dirigente, explicó que en una anterior reunión con la autoridad, solicitaron que varios tramos de la carretera al Chaco pasen a manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sin embargo les explicaron que se deben cumplir con algunos procedimientos técnicos.

Castillo, lamentó que la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) con anterioridad no haya solicitado que los tramos camineros pasen a manos de la ABC, para que esta instancia se haga cargo del mantenimiento. “Hemos venido insistiendo”, expresó el dirigente del transporte, a tiempo de señalar que ya se habría enviado la documentación correspondiente para el trámite al Gobierno Nacional.

Mencionó que la ABC debe revisar la documentación y en un plazo de 15 días debe responder a la Gobernación.

Remarcó, que como transporte quieren que la ABC se haga cargo de la carretera al Chaco, para que se haga responsable de la ruta.

Se tienen tramos, en dónde se presentan problemas, como la variante Canaletas-Entre Ríos, en donde se requiere un proyecto complementario, para estabilizar los taludes.

Damián Castillo, dijo que pretenden que desde Puerta al Chaco se haga responsable la estatal caminera. Son alrededor de 100 kilómetros en el departamento.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Cívicos piden mejoras en caminos del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: