Califican de positivo el balance del carnaval

Autoridades del Gobierno Municipal de Tarija, destacaron que durante el pasado fin de semana, en las actividades del Carnaval Chapaco 2019, se tuvo una masiva presencia de turistas del norte argentino en Tarija.

El secretario de Turismo de la Alcaldía, Fernando Trigo, informó que se tuvo una gran afluencia de turistas, muchos llegaron desde Jujuy, Argentina.

Resaltó que se trata de empresarios del norte argentino, que vienen a participar de las actividades del carnaval en Tarija, para luego promocionarlas en su país.

Explicó que el pasado fin de semana, en la frontera se tuvo alguna demora en el ingreso de los visitantes, debido a que se tenía una gran cantidad de turistas.

Al momento se recaba la información de la cámara hotelera y de Migración, para tener un dato más exacto de la cantidad de turistas que visitaron Tarija durante las actividades del carnaval. “Hay mucha gente del norte argentino que vino a la ciudad de Tarija”, expresó, a tiempo de resaltar que se hizo una buena labor en la promoción del carnaval chapaco.

Se realizó una gira nacional promocional, resultado de aquello, Trigo considera que se tuvo gran cantidad de turistas en Tarija. Se tuvieron que habilitar vuelos especiales, para cubrir la demanda de pasajeros.

Reiteró, que la proyección que se tenía sobre la presencia de turistas en la época alta, era de 200 mil personas, pero al parecer este número será superado.

Expresó, que esto ayuda a mostrar a Tarija ante el país y también en el exterior, además de generar movimiento económico.

Logran restituir a sus familias a 12 menores extraviados

La campaña de distribución de manillas de la Alcaldía, tuvo sus efectos positivos, durante las actividades del carnaval.

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, informó que se logró restituir a sus familias a 12 niños que se extraviaron durante el carnaval.

Pérez, destacó que estos resultados se lograron gracias a la distribución de manillas, lo que posibilitó que de manera más rápida los 12 menores sean restituidos a sus padres. “Las manillas dan un buen resultado”, explicó, asegurando de que se trata de una buena práctica, que permite al momento de colocar las manillas a los menores, contar con datos, como un teléfono de referencia con quién pueden comunicarse cuando un menor se extravia.

La campaña se realiza, en todas las actividades del carnaval, en dónde se tiene masiva presencia de la población.

Agua

El gerente de  la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre, informó que durante el carnaval, brigadas de la cooperativa, realizaron controles estrictos para evitar que se derroche agua para el consumo humano.

Explicó que se cerraron los hidrantes y se trató de sensibilizar sobre el tema a la población

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Califican de positivo el balance del carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: